Solicitan la coronación canónica de la Virgen de las Nieves de Benacazón

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

El párroco de Benacazón ha solicitado al arzobispado la coronación canónica de la patrona y alcaldesa perpetua de la localidad, la Virgen de las Nieves.

Tal y como ha comunicado el propio grupo joven de esta asociación, fue el pasado jueves 15 de agosto cuando el mismo sacerdote lo anunció tras la finalización de la octava en su honor.

La Virgen de las Nieves de Benacazón

La imagen es de autoría anónima y fecha desconocida. Desde el siglo XX hasta la fecha ha sufrido varias restauraciones, siendo la más importante la de la primera mitad de esa centuria, cuando se le dio el aspecto actual. La última intervención fue entre los años 2006 y 2007, a cargo de Luis Álvarez Duarte.

Su salida procesional se realiza cada 5 de agosto, aunque sus cultos comienzan a mediados de julio y finalizan a mediados de agosto. Recibe culto en la parroquia de Santa María de las Nieves, presidiendo el altar mayor de este templo.

Fue nombrada como alcaldesa honoraria perpetua en 1997, recibiendo además la medalla de oro por parte de la consitorio municipal. En 2007 se le concedió las llaves de oro de la villa.

Fotografía: Aociación de las Nieves de Benacazón.

Deja un comentario