Sanlúcar la Mayor se prepara para la extraordinaria de la Virgen de la Soledad

Este sábado 17 de agosto, la Virgen de la Soledad de Sanlúcar la Mayor realizará, en su paso de palio, una salida extraordinaria por las calles de su municipio. El acto se encuentra enmarcado en su año jubilar con motivo del 450.º aniversario fundacional.

La salida extraordinaria de la Virgen de la Soledad de Sanlúcar la Mayor

Las puertas de la capilla de la Soledad se abrirán a las 21.00 horas para la salida del cortejo procesional.

Discurrirá por Marquesa Viuda del Saltillo, Concejal Jiménez Becerril, plaza Virgen de los Reyes, Porche Don Francisco Carretero Mesa, El Huerto, Altozano, Esclava Hermana Carmen Fernández, Juan Delgado, Inmaculada Concepción, Las Huertas, San Fernando, Duque de Lerma, Teniente Morillo, Real, plaza de la Virgen de los Reyes, Concejal Jiménez Becerril, Santa Teresita del Niño Jesús, San Vicente, Jesús, Marín Feria, Salesianas, Santa Teresita del Niño Jesús, Concejal Jiménez Becerril, Marquesa Viuda del Saltillo y entrada de nuevo a su sede canónica.

Para esta ocasión estará acompañada musicalmente por la Banda de Música Virgen de las Angustias de la propia localidad. Además la corporación autoriza a las mujeres poder llevar la tradicional mantilla española.

Las dos nuevas composiciones en honor a la Virgen de la Soledad

Por otra parte, esta formación ofrecerá un concierto de marchas procesionales en la puerta de la capilla de la Soledad. En él se estrenarán dos nuevas composiciones: ‘Solo la cruz queda‘ de José Ángel Esteban Velázquez y ‘La Soledad de María‘ de Alfonso Hidalgo.

En el caso de Esteban Velázquez ha realizado dos marchas para la capital hispalense, como son ‘Tecum flere’ en honor a la Virgen de la Soledad de San Buenaventura y este año ‘¡Alabado seas!’ para la Sacramental de San Pedro. Por su parte Hidalgo ha hecho lo propio con ‘La Piedad de María’ en honor a la dolorosa de esta advocación de Sanlúcar la Mayor.

Fotografías: Hermandad de la Soledad de Sanlúcar la Mayor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s