La crónica audiovisual de la procesión de la Virgen de los Reyes

Publicado por

Llegó un nuevo 15 de agosto con la salida procesional de la patrona de Sevilla y su archidiócesis, la Virgen de los Reyes. Miles de sevillanos aguardaron en las gradas bajas de la catedral para poder contemplar en su discurrir a la imagen mariana bajo su paso de palio de tumbilla.

La procesión de la Virgen de los Reyes

A las 05.30, las 06.00 y 06.30 horas se celebraron sendas eucaristías previas para todos los fieles, devotos y peregrinos que llegaron desde diferentes puntos de la provincia. El paso se encontaraba en el altar del jubileo, exornado por más de mil varas de nardos, además de claveles blancos para la ocasión.

Pasadas las 07.30 horas, el repique de campanas de la Giralda anunciaba el comienzo de la procesión, que antecedía la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Esta formación estrenó ‘La Pastora primitiva‘ y se volvió a escuchar la composición ‘San Fernando. marcha triunfal; Homenaje al Santo Rey en la inauguración de su monumento’, de Manuel Font de Anta.

A las 08.00 horas, de forma puntual salía la Virgen de los Reyes desde la puerta de Palos. Llevaba en esta ocasión el manto verde bordado en oro y de estilo renacentista, que donado por la reina Isabel II.

La familia Bejarano comandaba este paso en su discurrir procesional, destacando en las revirás de Cardenal Amigo Vallejo con Alemanes, en la Punta del Diamante y en la avenida de la Constitución con Fray Ceferino González, donde el paso gira 360º y se realiza su rezo y bendición, donde fue presidido en esta ocasión por el obispo auxiliar Santiago Gómez Sierra.

En torno a las 09.30 horas llegaba de nuevo a la puerta de Palos, sino antes despedir tanto a los soldados como a la banda del Ejército de Tierra, que cerraba esta procesión, antes de su entrada de nuevo a la catedral, dejando así un día para el recuerdo de los presentes ante la Virgen de los Reyes.

Fotogalería

Vídeo: Carlos Iglesia.

Fotografías: Ángela Vilches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s