Acometen la restauración de la capilla de la Virgen del Consuelo de la catedral

La capilla de la Virgen del Consuelo de la catedral hispalense está siendo sometida a diferentes tareas de conservación y restauración. Estos trabajos comenzaron a finales de junio y tiene un plazo de ejecución aproximada de seis meses.

Los trabajos en la capilla de la Virgen del Consuelo

Dirigidos por Carlos Peñuela, consisten en un estudio físico por imagen y analítico estratigráfico de pigmentos. Posteriormente, se procederá a la fijación de toda la capa de color, de los estratos de preparación y pictóricos. Las actuaciones incluyen la consolidación del soporte, la eliminación de añadidos, el ensamblado correcto de las tablas y la reintegración volumétrica de todo el conjunto. Así mismo, se realizará una limpieza de barnices oxidados.

Se ha dispuesto además un cerramiento en la propia capilla donde se ha instalado un taller para acometer estos trabajos.

La pintura que preside este lugar es de Alonso Miguel de Tovar y data del 1720. También presentan dos esculturas en madera policromada del siglo XVII que representan a San Nicolás de Bari y a San Agustín de Hipona.

Fotografía: Catedral de Sevilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s