Las procesiones de gloria y rosarios del mes de julio

Publicado por

En este mes de julio, la capital hispalense acogerá varias procesiones de imágenes bajo la advocación del Carmen en diferentes barrios y feligresías. Debido a su carácter marinero, algunas de estas salidas se realizarán por la dársena del río Guadalquivir, como es el caso de las imágenes carmelitas de Calatrava y del puente de Triana.

Sábado 13 de julio

Carmen de Santa Ana

La Hermandad del Carmen de Santa Ana realizará su salida por las calles del barrio de Triana. Desde el pasado año 2018 esta corporación ha recuperado su procesión por su feligresía.

A las 19.30 horas, pondrá su cruz en la calle para discurrir por plazuela de Santa Ana, Bernardo Guerra, Duarte, Betis, plaza del Altozano, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Fabié, Pureza, Párroco Don Eugenio, plazuela de Santa Ana y entrada a las 00.00 horas.

Acompaña para la ocasión la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

Carmen de San Leandro

La corporación de la Huerta del Carmen será otra de las corporaciones que procesionen en este sábado día 13.

Las puertas se abrirán a las 20.00 horas para la salida de la Virgen del Carmen de San Leandro, para seguir por plaza de San Gabriel, Cereza, Avellana, Manzana, Doctor Fedriani, hospital Virgen Macarena, Doctor Fedriani, Manzana, Jorge de Montemayor, Manuel Villalobos, Fray Luis de Granada, León XIII, Manzana, Avellana, Cereza, plaza de San Gabriel y entrada sobre las 01.00 horas.

Estará acompañada musicalmente por la Banda de Música de la Cruz Roja.

Carmen de San Pablo

Un año más la Virgen del Carmen del Polígono de San Pablo recorrerá las calles de su barrio desde la parroquia de San Francisco Javier. Se trata de su primera salida como agrupación parroquial.

La Banda de Música de la Soledad de Cantillana será la encargada de poner los sones tras esta imagen bendecida en 2014. En los próximos días darán a conocer su recorrido procesional.

Lunes 15 de julio

Carmen de Calatrava

La Virgen del Carmen de Calatrava realizará su procesión fluvial y posterior rosario por las calles de su feligresía.

Tiene prevista la salida en andas a las 20.00 horas, siguiendo por Calatrava y bajando hasta el paseo Juan Carlos I sobre las 20.30 horas, efectuando el embarque por debajo del puente de la Barqueta, con los sones de la Banda de Música Juvenil de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

Una vez finalizada la procesión fluvial sobre las 21.45 horas comenzará el rosario público  por Puerta de la Barqueta, Calatrava, pasaje Conde de Mejorada, pasaje Marqués de Esquivel, Pacheco y Núñez del Prado, Peral, Alameda de Hércules y Calatrava, efectuando su entrada en torno a las 23.15 horas, estando acompañado por el Coro de San José Obrero.

Martes 16 de julio

Carmen de Santa Catalina

La Virgen del Carmen de Santa Catalina podrá volver a salir desde su sede canónica después de más de quince años. Se tratará de una de las estampas de este período de glorias que engloba la ciudad. Como particularidad, es la única imagen letífica de la capital hispalense que procesiona bajo palio.

Tras el paso irá la Asociación Musical de la Algaba interpretando sus sones. En estos días darán a conocer su nuevo recorrido procesional.

Miércoles 17 de julio

Carmen del Santo Ángel

El Santo Ángel será testigo de la salida de Santa Teresa de Jesús y de la Virgen del Carmen.

A las 20.00 horas está fijada su salida que comprenderá por las calles Rioja, Velázquez, Pedro Caravaca, Sierpes, Jovellanos, Tetuán, Plaza Nueva, Barcelona, Gamazo, Padre Marchena, Doña Guiomar, Zaragoza, Carlos Cañal, Méndez Núñez, Muñoz Olivé, Tetuán, Rioja y entrada a las 00.00 horas.

La Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras pondrá la música tras el último de los pasos.

Sábado 20 de julio

Carmen del puente de Triana

La parroquia de la O acogerá la procesión de la Virgen del Carmen del puente de Triana, contando con una fluvial y otra terrestre por las calles del viejo arrabal. Además presentará como estreno la ráfaga de la imagen.

A las 19.15 horas efectuará su salida por Castilla y paseo de la O hasta ser allí embarcada. Tras su regreso discurrirá por paseo de Nuestra Señora de la O, Castilla, Callao, San Jorge, plaza del Altozano, capilla del Carmen del puente de Triana, San Jacinto, Pagés del Corro, Antillano Campos, Callao y Castilla, efectuando la entrada sobre las 00.30 horas.

Acompañará la Banda de Música del Santísimo Cristo del Perdón de la Rinconada.

Carmen de San Gil

La Virgen del Carmen de la parroquia de San Gil saldrá por las calles del barrio de la Macarena, fiel a su tradición. Entre las novedades se podrá contemplar una nueva cruz en la corona de la imagen y nuevas potencias para el niño Jesús.

Abrirá sus puertas a las 20.00 horas y recorrerá la plaza de San Gil, San Luis, Macarena, Torreblanca, plaza del Pumarejo, Relator, Pozo, Talavera, Parras, Escoberos, Muro, Bécquer, basílica de la Macarena, San Luis y plaza de San Gil, para entrar en torno a las 00.00 horas.

Acompañarán los sones de la Banda de Música Municipal de Arahal y abriendo el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores Juvenil Centuria Macarena.

Domingo 21 de julio

Carmen de Calatrava

Terminando el ciclo de procesiones de vírgenes del Carmen estará la de Calatrava por las calles de su barrio. Este año finalizará el proceso de dorado de su paso procesional con los respiraderos laterales, cuyo inicio tuvo lugar en el año 2011.

A las 19.50 horas pondrá su cruz en la calle para seguir por Calatrava, Alameda de Hércules, Lumbreras, Santa Clara real monasterio de San Clemente, Arte de la Seda, Santa Clara, Santa Ana Jesús del Gran Poder y entrada a las 00.00 horas.

La Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras irá tras el paso procesional.

Fecha por determinar

Carmen de su Eminencia

Desde el barrio de su Eminencia hará su anual procesión la Virgen del Carmen. Por el momento, la corporación no ha dado a conocer más detalles del mismo, ni del día que lo hará, aunque es previsible que pueda hacerlo el próximo sábado 13 de julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s