Ya hay fecha para el traslado de los titulares de Santa Genoveva al Porvenir

Publicado por

La Hermandad de Santa Genoveva ha dado a conocer la fecha del traslado de sus titulares a la parroquia de San Sebastián.

Será el próximo viernes 12 de julio cuando los titulares de la corporación serán llevados en andas, de forma pública. Este hecho viene motivado a las obras en su pavimento que se acometerá en su sede canónica en esta época estival.

El recorrido

A las 20.00 horas tendrá lugar una eucaristía en su honor. A las 21.00 horas se iniciará su traslado, que recorrerá las calles Romero de Torres, avenida de los Teatinos, Coullaut Valera, Pedro Salinas, Bogotá, Diego de la Barrera, Nuestra Señora de la Paz, Río de la Plata y entrada a la parroquia de la Hermandad de la Paz.

Las andas serán portadas, durante todo el recorrido, por la cuadrilla de costaleros de la corporación.

Las normas de organización

Los hermanos que quieran acompañar a sus titulares en el discurrir procesional, deben de ser mayores de catorce años y hacerlo los días 3, 4, 5 y 8 de julio, tanto en la casa hermandad como vía telefónica.

A las 20.00 horas deben de estar en la parroquia, vistiendo traje oscuro y corbata en el caso de los hombres, y traje o vestido oscuro en el caso de mujeres, llevando en el cuello el cordón y medalla de la Hermandad. La organización de los hermanos con cirios se hará por orden de antigüedad y deben de atender las indicaciones del diputado mayor de gobierno y del resto de los miembros del equipo.

Santa Genoveva y la Paz, una vinculación histórica

A lo largo de su historia, la relación entre ambas corporaciones ha sido siempre muy fructífera, colaborando incluso conjuntamente en varios actos. Además, tradicionalmente, la cofradía del Lunes Santo discurre a la vuelta por las calles del Porvenir, aunque este año no lo llevara a cabo.

Se trataría además de la primera vez que el Señor Cautivo y la Virgen de las Mercedes entren en el interior de la sede canónica de la Hermandad de la Paz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s