La crónica audiovisual del quinto fin de semana de junio

Este pasado fin de semana, la ciudad congregó dos salidas procesionales en torno a la advocación del Inmaculado Corazón de María. Los barrios de Torreblanca y Heliópolis fueron testigos de sus titulares letíficas por las respectivas calles de su feligresía.

El Inmaculado Corazón de María de Torreblanca

Este sábado se efectuó su procesión anual la Virgen del Inmaculado Corazón de Torreblanca. Cabe reseñar que un día antes estuvo expuesta en besamanos.

A las 20.15 horas se abrieron las puertas de su parroquia para la salida del cortejo. La imagen llevó una cedida por la Hermandad de la Virgen de Gracia de Gelves y el paso estuvo exornado por nardos, gladiolos, rosas vendela, rosas fucsias, lilium, lisianthus y mini margaritas. Además estuvo en esta ocasión acompañado por la Banda de Música Fernando Guerrero de Los Palacios.

En su discurrir procesional por el barrio tuvo lugar un incidente, por desgracia, reseñable. Justo en el momento cuando estaba la imagen estaba recibiendo una petalá por sus vecinos, una de las guirnaldas de flores de papel que exornaba una de las calles llegó a prender tras contactar con uno de los ciriales. La rápida actuación, tanto del capataz que mandó al paso dar marcha atrás como del resto de miembros de la hermandad y de algunos costaleros que sofocaron rápidamente este pequeño incendio hizo que no se lamentara ningún daño personal ni material. Unos minutos después volvió a reanudar su paso la cofradía.

El Inmaculado Corazón de María de la Misión

La Hermandad de la Misión acogió un año más la salida del Inmaculado Corazón de María por el barrio de Heliópolis.

A las 21.00 horas puso su cruz de guía en la calle, recorriendo su itinerario habitual, cuya entrada tuvo lugar pasadas las 00.00 horas. A los mandos del martillo estuvo el capataz Antonio Santiago y acompañó con sus sones la Banda de Música del Maestro Tejera, con marchas de corte clásico, como ‘Pasan los campanilleros’ o ‘La Estrella Sublime’, entre otras.

Vídeos: Carlos Iglesia.

Fotografías: Tavi Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s