‘Oliva, luz de un pueblo’, la exposición del Mercantil hacia la patrona de Salteras

Publicado por

El pasado viernes 14 de junio tuvo lugar la inauguración de la exposición ‘Oliva, luz de un pueblo‘, organizada por la corporación de Salteras en el Círculo Mercantil.

Se podrá visitar  hasta el próximo domingo 23 de junio en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, salvo el último día que se clausurará a las 14.00 horas.

La muestra

Esta muestra tiene como objetivo principal acercar a los sevillanos y visitantes la enorme devoción a la Oliva de Salteras y el amor que este municipio siente por su patrona.

La exposición, enmarcada en la festividad del Corpus, se divide en dos bloques. Trata, por un lado, el origen y evolución de la hermandad, con piezas de imaginería, pinturas de la antigua ermita, parte del antiguo retablo que poseía la Virgen, documentos antiguos y muy curiosos como el acta bautismal de la primera Oliva en Salteras, así como una gran colección del ajuar de la Virgen de los siglos XVII y XVIII.

Por otro. la devoción a la Virgen de la Oliva hasta llegar a la actualidad, donde se puede ver el patrimonio de la imagen. Entre las piezas más importantes se encontrará la corona de oro, obra de Manuel Valera. Estará acompañada entre otros por el manto de tisú verde de bordados Salteras o el del taller de Elena Caro de 1954.

Los actos en torno a la exposición

Entre los actos que se encuentran enmarcados en torno a la exposición estaría el concierto de la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras el pasado sábado, el del Corpus de la Coral del Mercantil del miércoles 19 de junio y el de clausura de la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras el próximo domingo 23 de junio.

Además, esta corporación será la encargada de montar el altar efímero de Corpus en la fachada de la entidad sevillana en plena calle Sierpes para la procesión del jueves 20 de junio.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s