La crónica audiovisual del tercer fin de semana de junio

Varios actos y cultos cofrades albergaron en la capital hispalense este pasado fin de semana. Destacaron las diferentes procesiones, tanto letíficas como sacramentales que realizaron por las calles de la ciudad, al igual que el besamanos en honor al Sagrado Corazón de Jesús.

Aunque sin lugar a dudas, estos días han tenido como protagonistas al Dulce Nombre de Bellavista, donde sus imágenes han sido trasladadas a la parroquia del Sagrado Corazón.

El traslado de los titulares del Dulce Nombre de Bellavista

El pasado sábado tuvo lugar el traslado del Señor de la Salud y Remedios y de la Virgen del Dulce Nombre hacia la vecina parroquia del Sagrado Corazón de Bellavista. El motivo se debe a las obras de remodelación y nueva construcción que se llevará a cabo en su actual sede canónica.

Las imágenes fueron llevadas en andas por sus hermanos por las calles de su barrio. Ambos, vestidos de color blanco con motivo de la época estival, transitaron por diferentes zonas como en la plaza del Retiro. Con más de treinta minutos de adelanto sobre el horario previsto llegaron los titulares de la corporación a la que será su sede durante las próximas fechas.

Las salidas procesionales letíficas y eucarísticas

La tarde del sábado 15 de junio estuvo también marcada por las salidas procesionales en los barrios de Torreblanca y las Candelarias.

La imagen de San Antonio de Padua, titular letítico de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca procesionó por su barrio acompañado por sus vecinos y devotos. Una de las principales radicó en su acompañamiento musical, que en esta ocasión y al igual que el pasado Sábado de Pasión, estuvo la Agrupación Musical La Sentencia de Jerez de la Frontera.

Destaca su visita al templo del Inmaculado Corazón de María, al igual que su entrada, en la plaza de las Acacias, donde se plasmó un dibujo del santo en el suelo.

La Virgen de la Candelaria Madre de Dios hizo lo propio por su feligresía. Estrenó para la ocasión un nuevo terno al igual que unos nuevos ciriales que antecedían al paso. Sus vecinos estuvieron en torno a esta imagen por sus calles, donde estuvo acompañada musicalmente por la Banda de Música de la Cruz Roja.

Llegado en la mañana del domingo tuvieron lugar varias procesiones eucarísticas, entre ellas la de San José Obrero, San Pedro, la de la Resurrección y la de San Gonzalo. También el Cerro hizo lo propio con el Santísimo Sacramento bajo custodia por las calles adyacentes a la parroquia con los sones de la Asociación Filarmónica Cultural de las Nieves de Olivares, al igual que la sacramental de San Ildefonso con la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

El besamanos del Sagrado Corazón de Jesús

En Nervión se celebró el besamanos en honor al Sagrado Corazón de Jesús. Estuvo ubicado en el presbiterio de la parroquia de la Inmaculada Concepción. Estuvo flanqueado por dos faroles y varios hacheros de cera blanca. El exorno a base de flores de distintas especies completaron el conjunto.

Vídeos: Carlos Iglesia y Rodo Janeiro.

Fotografías: Carlos Iglesia, Jesús Elías, Rodo Janeiro y Jesús Martín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s