El Museo lleva a cabildo sustituir las cartelas del paso del Cristo de la Expiración

Publicado por

La Hermandad del Museo celebrará el próximo martes 25 de junio un cabildo extraordinario de hermanos, a las 20.45 horas en primera convocatoria y a las 21.15 en segunda.

En estos comicios se analizará y se aprobaría, si procede, la sustitución de las actuales cartelas del paso del Cristo de la Expiración, por otras de nueva factura ejecutadas por Darío Fernández.

Cabe recordar que se intentó cambiar estas piezas en el año 2009 por otras del imaginero José Antonio Navarro Arteaga. Finalmente no llegaron a ser ratificadas por los hermanos de la entidad del Lunes Santo.

El autor: Darío Fernández

Darío Fernández nació en Sevilla en 1973. De vocación temprana, entró en el taller del imaginero Antonio Dubé de Luque que lo acogió como discípulo suyo. Cuenta con las especialidades de escultura de madera, piedra y cerámica, ingresando, posteriormente, en la facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Presenta numerosas obras en todo el territorio nacional. En la capital hispalense destaca la ejecución de los evangelistas San Juan y San Marcos para el paso del Cristo de la Humildad y Paciencia de la Hermandad de la Cena, en el año 1992.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s