Delgado promovería la salida extraordinaria de la Virgen de la Candelaria

La Hermandad de la Candelaria celebra el próximo martes 25 de junio cabildo de elecciones. A estos comicios una sola candidatura, encabezada por Álvaro Delgado que sustituirá al actual hermano mayor Justo Rufino durante los próximos cuatro años.

El próximo jueves 13 de junio, a las 18.30 horas, presentaría su programa a todos los hermanos de la corporación en la casa hermandad.

Los ejes de la candidatura de Álvaro Delgado

Delgado está vinculado a la hermandad desde su nacimiento en 1972. Costalero de ambos pasos durante su juventud, ha desempeñado distintas funciones en la junta de gobierno a lo largo de los últimos años. Fue prioste, vicemayordomo y actualmente es el teniente de hermano mayor.

Bajo el lema #SentimientoCandelario, los cuatro ejes por el que se sustentaría su proyecto sería el siguiente:

Unión. Para la candidatura sería prioritario mantener la unidad de todos los hermanos como pilar fundamental de la fortaleza continua para hacer frente a los retos que se presentan.

Futuro. Sería la clave de los próximos años, el diseño de una hermandad del siglo XXI, y sea preparada para vivir cien años más, y sin olvidar la acción formativa, caritativa y evangelizadora.

Juventud. Se pretende preparar a los jóvenes para el relevo generacional que les tocara vivir y aumentar su participación activa en la vida de la hermandad.

Centenario. La corporación celebra en 2021 su 100.º aniversario de la aprobación de sus primeras reglas y esa efeméride debe vivirse con todo su esplendor.

La salida extraordinaria de la Virgen de la Candelaria

Uno de los grandes proyectos para esta candidatura son los cultos y actos que organizarán con motivo de su centenario fundacional en el año 2021. En este sentido, esta candidatura impulasaría y promovería la salida extraordinaria de la Virgen de la Candelaria.

Cabe recordar que esta entidad se constituye en la iglesia de San Nicolás el 26 de junio de 1921, al ser aprobadas sus primeras reglas días antes, el 4 de junio. Su primera estación de penitencia a la catedral la realiza por vez primera vez el Martes Santo de 1922.

Patrimonio y vida interna

En cuestiones patrimoniales, Delgado se daría una atención especial a la conservación y restauración de enseres procesionales y de culto. También se estudiaría la optimización de la zona de exposición de estas piezas y se culminaría con varios proyectos para completar el cortejo procesional.

En relación a la vida interna, se trabajaría desde la perspectivas de las nuevas y se redactaría un nuevo reglamento interno. La tareas se adaptarían a la protección de datos personales y se modernizaría el soporte para gestión informática y se actualizarían los medios de comunicación hacia los hermanos.

Cultos, formación, caridad y juventud

Sobre los cultos se mantendría su solemnidad y se potenciaría el aspecto sacramental. Además se mejoraría los conocimientos básicos sobre liturgia.

Por otra parte, se impulsaría la formación cristiana, bajo la coordinación de su director espiritual. Además se fomentaría las convivencias y las diferentes actividades culturales.

La caridad es otro aspecto importante para esta candidatura. Se ayudaría a los hermanos que presenten necesidades, se potenciaría la actividad benéfico-social en especial con cáritas parroquial y se conolidaría los diferentes proyectos en este apartado.

De igual modo, sobre la juventud se fomentaría su implicación, se apoyarían proyectos específicos del grupo joven y se facilitaría el camino a los más pequeños.

Los miembros de su candidatura

A expensas de conocerse los cargos que ostentarían, los miembros que acompañarían a Álvaro Delgado Gómez serían los siguientes:

Eduardo Delgado Acosta.

Fátima Guerrero Heras.

José Antonio Valiente de Santis.

Maribel Acevedo Duarte.

Ana María Alés Quintana.

Marian Pinilla Hernando.

Laura Cobo Barquín.

Aurora García Martín.

Joaquín Ceballos Cáceres.

Rafael Rodríguez Núñez.

Antonio Piruat Palomo.

José Antonio Fernández González.

Carlos Francisco González Roldán.

Luis Manuel Sánchez Arjona.

Esteban Rico Rincón.

Manuel Mojarro Zambrano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s