Las procesiones, traslados, rosarios y la coronación del mes de mayo

Publicado por

Tras la finalización de la Semana Santa, comienza un nuevo tiempo de Glorias en la ciudad. Varias de estas procesiones letíficas, que tienen lugar tradicionalmente en mayo han sido pospuestas a junio, ya sea por la celebración de propia Feria de Abril y también por la acogida de la final de la Copa del Rey de este próximo día 25.

Además, este mes tiene lugar la coronación pontificia de la Virgen de los Ángeles en la catedral hispalense.

Miércoles 1 de mayo

La Estrella

Después de más de cuarenta años, los titulares de la Hermandad de la Estrella regresan a la parroquia de San Jacinto, su antigua sede canónica. Tanto el Señor de las Penas como la Virgen de la Estrella serán portados en sus respectivas andas.

Comenzará a partir de las 12.00 horas con un recorrido corto, transitando por las calles San Jacinto y Pagés del Corro. A las 13.00 horas se efectuará la eucaristía en su honor en la propia parroquia de San Jacinto.

San José Obrero

Llegada la tarde, la Hermandad de San José Obrero realiza la salida procesional de su titular letífico por las calles de la feligresía, culminando así los cultos en su honor.

Hará su salida a partir de las 19.00 horas, con el siguiente itinerario previsto: Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Mamá Margarita, Francisco de Ariño, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, y entrada  a su sede a las 23.15 horas aproximadamente.

Al igual que el Señor de la Caridad este Sábado de Pasión, estará acompañado por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de los Gitanos.

Lunes 13 de mayo

Los Negritos

La Virgen de los Ángeles llegará hasta la parroquia de San Roque en rosario vespertino.

Las puertas de su capilla se abrirán a partir de las 19.30 horas, donde transitará por Recaredo, plaza Carmen Benítez, plaza del Tívoli, Luis Cadarso, Padre Méndez Casariego, convento de las Hermanas Trinitarias, Júpiter, Lope de Vega, salones C. Neocatecumenal, Gonzalo Bilbao, Arroyo, plaza Carmen Benítez y entrada a las 20.30 horas en sede de la corporación del Domingo de Ramos.

Viernes 17 de mayo

Los Negritos

La imagen, ya en su paso de palio, realizará su salida desde la parroquia de San Roque a partir de las 19.00 horas.

Discurrirá por la plaza de Carmen Benítez, Recaredo, San Esteban (19.35 horas), plaza de Pilatos, convento Santa María de Jesús (19.55 horas), Jesús de las Tres Caídas, plaza de la Pescadería (20.35 horas), Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Argote de Molina (21.25 horas), Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, plaza Virgen de los Reyes, y entrada en la catedral por la puerta de Palos a las 22.50 horas.

La Salle

Desde el colegio de la Salle-La Purísima, de la calle San Luis, hará su salida la imagen de San Juan Bautista a partir de las 19.00 horas.

Este año, el acompañamiento lo pondrá la Agrupación Musical Juvenil Virgen de los Reyes.

Pastora de San Antonio

Desde la iglesia conventual de San Antonio de Padua, la Divina Pastora hará su anual procesión por las feligresías de San Vicente y San Lorenzo.

A las 20.30 horas queda fijada su salida y transitará por: San Vicente, Guadalquivir, Teodosio, Dalia, Santa Clara, Hernán Cortés, parroquia de San Lorenzo, plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Pescadores, Hernán Cortés, Eslava, Juan Rabadán, Teodosio, Marqués de la Mina, plaza de San Antonio y su entrada a las 00.30 horas.

La Banda de Música Municipal de Gerena interpretará su música tras la imagen atribuida a Montes de Oca.

Sábado 18 de mayo

Los Negritos

Una vez coronada, la Virgen de los Ángeles realizará su procesión triunfal hacia su capilla.

Realizará su salida a las 17.15 horas por la puerta de San Miguel, para seguir por la avenida de la Constitución, Fray Ceferino González, plaza del Triunfo (17.45 horas en el monumento de la Inmaculada), plaza Virgen de los Reyes (18.30 horas), Cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Hernando Colón, plaza de San Francisco, Plaza Nueva, ayuntamiento (19.30 horas), Tetuán, Jovellanos, Sierpes, Sagasta, plaza del Salvador (21.00 horas), Villegas, Cuesta del Rosario, plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, plaza de la Alfalfa (22.15 horas), Odreros, Boteros, Salés y Ferré, plaza del Cristo de Burgos (22.40 horas), Dormitorio, Alhóndiga, plaza de San Leandro (23.00 horas), Cardenal Cervantes, Santiago (23.30 horas), Muro de los Navarros, Guadalupe, Recaredo y entrada a las 01.00 horas.

Tanto a la ida como a la vuelta, la Virgen de los Ángeles estará acompañada por la Asociación Filarmónica Cultural de Nuestra Señora de las Nieves de Olivares.

Anunciación de Juan XXIII

Desde el barrio de Juan XXIII, la Virgen de la Anunciación recorrerá las calles de su feligresía.

Será a partir de las 19.15 horas por la plaza Juan XXIII, Las Leandras, Central 1ª fase, avenida de la Montería, Central 4ª fase, avenida de la Calesera, avenida de la Montería, avenida de los Claveles, Central 3ª fase, Doña Francisquita, avenida de los Claveles, plaza del Encuentro, plaza Juan XXIII y entrada a las 23.30 horas.

La Banda de Música Amueci de Écija será la encargada de acompañar a esta corporación letífica.

Veredas de Valdezorras

La Virgen de las Veredas realizará su salida procesional por las calles del barrio de Valdezorras, a partir de las 20.30 horas.

Domingo 19 de mayo

Carmen de San Leandro

A las 10.30 horas, la Hermandad del Carmen de San Leandro organiza su procesión de impedidos. El Santísimo recorrerá la plaza de San Gabriel, Manzana, Doctor Fedriani, Avellana, Cereza y plaza de San Gabriel, volviendo a las 11.45 horas.

El Juncal

El Santísimo Sacramento recorre las calles del barrio del Juncal. A las 11.30 horas hará su salida para discurrir por plaza del Sellla, Segre, avenida Alcalde Juan Fernández, Almar, Tambre, Teva, avenida Alcalde Juan Fernández, avenida Ciudad Jardín, avenida Ramón y Cajal, Araquil, plaza del Sella y entrada a las 13.30 horas.

Reina de Todos los Santos

La Reina de Todos los Santos será la otra corporación sacramental que realice su procesión de impedidos.

Será a las 11.30 horas para transitar por Feria, Peris Mencheta, plaza Calderón de la Barca, Amargura, Relator, Alameda de Hércules, Calatrava, Jesús del Gran Poder, Lumbreras, Alameda de Hércules, Relator, Pasaje de González Quijano, Peris Mencheta y entrada a las 13.30 horas.

Salud de San Isidoro

Desde la Costanilla, la Virgen de la Salud realizará su procesión desde la parroquia de San Isidoro.

A las 19.30 horas hará su salida para recorrer las calles Luchana, Cuesta del Rosario, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Córdoba, plaza Jesús de la Pasión, Alcaicería, plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas y Luchana, hasta su entrada que será efectuada a las 22.30 horas.

Acompaña este año la Banda Sinfónica del Liceo de Moguer.

Viernes 24 de mayo

María Auxiliadora de Triana

El barrio de Triana será testigo de la salida de San Juan Bosco y María Auxiliadora, la cual saludará a diversos templos del viejo arrabal, entre ellos la parroquia de Santa Ana.

Será a partir de las 18.15 horas, donde pasará por Condes de Bustillo, San Jacinto, plaza del Altozano, Pureza, párroco Don Eugenio, Pelay Correa, Victoria, Pagés del Corro, Evangelista, Prosperidad, Trabajo, Voluntad, Evangelista, Condes de Bustillo y entrada a las 23.30 horas.

Para este año la Agrupación Musical de los Polillas de Cádiz acompañará a San Juan Bosco y la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras seguirá tras la ‘sentaíta’.

María Auxiliadora de Nervión

El colegio de las Salesianas de Nervión acogerá la procesión de María Auxiliadora en honor a su festividad y recorrerá las calles del barrio, incluida su visita a la Hermandad del Sol.

Las puertas de su sede se abrirán a las 19.30 horas, para proseguir por Espinosa y Cárcel, Fernández Ribera, Villegas y Marmolejo, avenida Ramón y Cajal, Virgen del Sol, plaza del Aljarafe, capilla del Sol, Virgen del Sol, Iggueldo, Vicente Ferrer, Urbión, Marqués de Nervión, parque Federico García Lorca, Villagas y Marmolejo, Santa María Mazzarello, Espinosa y Cárcel y entrada.

Como todos los años irá acompañada por la Banda de Música del Sol.

María Auxiliadora de San Vicente

La última de las salidas procesionales en el día de María Auxiliadora será la del colegio de las Salesianas de San Vicente. En los próximos días darán a conocer su recorrido procesional.

Domingo 26 de mayo

La Paz

La Hermandad de la Paz organiza la salida procesional de la Virgen del Prado por las calles del barrio del Porvenir, a partir de las 18.30 horas.

Al igual que cada Domingo de Ramos, la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas pondrá sus sones.

Alegría

San Bartolomé acoge la salida de la Virgen de la Alegría.

Pondrá su cruz en la calle a las 19.00 horas y transitará por San Bartolomé, Virgen de la Alegría, Céspedes, Levíes, plaza de las Mercedarias, Vidrio, San Esteban, Águilas, Vírgenes, Almirante Hoyos, Muñoz y Pabón, plaza de Ramón Ybarra Llosent, plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud, San José, Levíes y entrada a las 23.00 horas.

El apartado musical correrá a cargo por la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

De igual modo, numerosas hermandades organizan también sus tradicionales procesiones de cruces de mayo en este mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s