Perianes plantea un cambio en la gestión musical, dentro de “un tono más clásico y menos fúnebre”

La Hermandad de las Cigarreras celebrará el próximo jueves 13 de junio cabildo de elecciones.

En estos comicios, habrá, al menos dos candidaturas encabezadas por el actual teniente de hermano mayor José García Pastor y por el ex-hermano mayor Antonio Perianes Bautista, de cara a los próximos tres años. Sustituiría en estas funciones a Claudio Espejo, tras agotar dos legislaturas al frente de la corporación del Jueves Santo.

Un cambio en la gestión musical

Uno de los proyectos más llamativos de Perianes es el cambio en la gestión musical de la cofradía. Según alegan “el término clásico no lo asociamos a la tristeza. En los últimos años se ha acentuado en la cofradía un perfil que entendemos no corresponde a su idiosincrasia, con medidas que entendemos la alejan de la imagen que la cofradía debe tener en la calle”.

Propone por lo tanto que las bandas de música, tanto las que acompañan al misterio de la Sagrada Columna y Azotes como al palio de la Virgen de la Victoria, sean las encargadas de elaborar los reperorios y que los propios componentes aporten su criterio, de un tono más clásico. También se suprime el redoble fúnebre de las últimas tres estaciones de penitencia realizadas tras la dolorosa, desde la calle Santander hasta los jardines de Cristina.

También se eliminarían del cortejo los pajes en la cruz de guía y delante del paso de palio. Se abordaría cambiar la gestión del cuerpo de diputados y se estudiaría reubicar a los hermanos a la hora de formar la cofradía.

Obras en la capilla y realización de un retablo para las imágenes

En relación a su sede canónica, se aumentaría el fondo económico para hacer frente a los posibles gastos que se realicen en torno a su permanencia o no en la capilla.

Se plantearía con esas partidas realizar obras en su templo, un retablo para las imágenes o la posibilidad de hacer un columbario. Todo ello se abordaría en un cabildo general.

Además, sobre mayordomía, además de estos hechos se informaría con mayor claridad la publicación de las cuentas de la hermandad en los medios corporativos.

Los cultos, formación, caridad y medios de comunicación

En relación a los cultos, además de mantener su solemnidad, se estudiaría la posibilidad de dignificar la subida al paso del Señor atado a la Columna. También se haría una ofrenda infantil a la Virgen de la Victoria en mayo y hacer una jura de hermanos para adultos y otro para niños.

En formación se continuaría con la iniciada por la coronación. Se organizarían charlas de índole cultural y de actualidad, curso de catquesis para adultos, y un plan específico para los más jóvenes, en apoyo con ambas diputaciones.

Otro de los puntos a subrayar sería la caridad. Además de los proyectos actuales, se daría prioridad al hermano más necesitado. Se crearía una obra social vinculada al barrio y se aumentaría los gastos, tanto ordinarios como extraordinarios.

Como medio de información, además de los habituales se utilizaría también WhatsApp. Se estudiaría el formato del boletín y se podría abordar como un anuario.

;”>Los miembros de la candidatura

Los miembros que conforman la candidatura de Perianes son las siguientes:

Hermano mayor: Antonio Perianes Bautista.

Teniente de hermano mayor: José Francisco Muñoz García.

Consiliario primero: Antonio González Ríos.

Consiliario segundo: José Villa Díaz.

Consiliario tercero: Joaquín Gómez Rodríguez.

Mayordomo primero: David López de la Cruz.

Secretario primero: Francisco Javier Almagro Jiménez.

Mayordoma segunda: Paula Antequera González.

Secretaria segunda: Patrocinio Perianes Macías.

Fiscal: Víctor Alcántara Martínez.

Diputado mayor de gobierno: Jesús Fernando Aguilar Pereyra.

Prioste primero: Fernando López Lozano.

Prioste segundo: José Manuel Cordero Medina.

Diputado de cultos: José Antonio Muñoz Iglesias.

Diputado de caridad: Jorge Martín Puerto.

Diputado de formación: Carlos Segura Pareja.

Diputado de juventud: Miguel Pérez Falcón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s