Comienzan los trabajos de restauración de la cara este de la Giralda

Tras las labores acometidas en las caras oeste y sur, desde el pasado miércoles 24 de abril ha comenzado los trabajos de restauración de la parte este de la Giralda. Se trata de la zona que da a la plaza Virgen de los Reyes, y que se prolongará durante los proóximos meses.

Los trabajos de la cara este de la Giralda

Han sido proyectadas por el arquitecto Eduardo Martínez Moya y cuenta con el apoyo de todo el personal del gabinete técnico Edartec Consultores S.L. Además han sido también adjudicadas a la misma empresa especializada en restauración que ha cuidado las dos anteriores caras: Proyectos y Rehabilitaciones Kalam S.A.

Estas labores consistirán en la restauración, investigación y documentación de esta parte de la fachada. Se ha contemplado la intervención minuciosa, metódica, cuidadosa y concienzuda de toda la zona, desde el arranque del alminar hasta la terraza de las azucenas, mediante trabajos de limpieza, reintegración, consolidación y protección.

Adicionalmente se acometerán obras de mejora en las instalaciones de la torre, centrándose en la protección contra el rayo, además de los sistemas de mantenimiento y seguridad.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s