Un nazareno de Juan de Mesa estará finalmente en la magna exposición de Córdoba

Publicado por

Córdoba acogerá una exposición magna en la mezquita-catedral entre el 15 y el 20 de septiembre, bajo el título ‘Toma tu cruz y sígueme’, en el que se pretende que las imágenes estén expuestas en el templo en sus respectivos pasos procesionales de toda la provincia.

La mayor parte de ellas realizarán una procesión hasta el primer templo de la diócesis. Otras en cambio, realizarán un traslado de forma privada o en viacrucis.

El nazareno de La Rambla de Juan de Mesa

Una de las imágenes que estará en esta exposición magna será la de Jesús Nazareno de la localidad de La Rambla, tras su aprobación en cabildo extraordinario de hermanos hace unos días.

La talla fue realizada por el insigne imaginero Juan de Mesa en 1622, posterior al Cristo de la Conversión de Montserrat y al Señor del Gran Poder, y justo en el mismo año de ejecución del crucificado de la Agonía de Vergara. Se trataría además de la primera vez en su historia que el nazareno saliera de su municipio desde su hechura.

El contrato de ejecución fue firmado el día 1 de abril de 1621 por encargo de la cofradía penitencial. El mayordomo de aquel momento de la corporación Juan de Escamilla otorgó poder a Alonso de Ecijano, sacerdote rambleño residente en Sevilla, para contratar la realización de una imagen.

A lo largo de su historia ha estado sometido a varias restauraciones, siendo las últimas las acometidas por Antonio Castillo Lastrucci en 1958 y en 1994 por la dirección general de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Fotogalería

Fotografías: Antonio Salamanca y La Rambla Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s