Los 75 años de la Virgen de Araceli plasmados en un cartel conmemorativo

Publicado por

En este año 2019, la Hermandad de Araceli celebra el 75.º aniversario de la bendición de su titular letífica. Por este motivo, la corporación ya esta preparando los actos y cultos conmemorativos para esta efeméride.

Estos eventos comenzaron este domingo 27 de abril, con la presentación del cartel y logo conmemorativo, realizados por Juan Francisco Martínez Zamora y Francisco Javier Casero Domínguez respectivamente.

El cartel conmemorativo

En relación al cartel, según la explicación del propio autor “la A de Araceli es protagonista en un lienzo que recrea el milagro narrado en la leyenda de la aparición de la Virgen al emperador Augusto en el capitolio. En el cielo estalla la luz y aparece María, estrella de la mañana rodeada de cinco AES que hacen referencia a la presencia de la imagen en Roma, Lucena, Sevilla, Málaga y Córdoba.

Sobre el altar del cielo que se levanta majestuoso teniendo al mundo por cimientos se presenta a la Virgen coronada de luz, se postra el emperador Augusto a un lado y al otro San Andrés quien lleva en sus manos trigo , vid y olivo en referencia al patronazgo de la Virgen de Araceli sobre el campo andaluz”.

El logo conmemorativo

Por otra parte, tambíen se presentó el logo, donde se puede ver la silueta de perfil de la imagen en color azul. Se puede leer ‘Aracoeli‘ y el año de su hechura y el actual ‘1944-2019‘, además del ‘75 aniversario‘.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad de Araceli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s