La crónica audiovisual del Jueves Santo de 2019

Publicado por

Continuó la inestabilidad en este Jueves Santo, truncando la tarde de la jornada con motivo de una intensa granizada, impidiendo la salida de las cuatro primeras corporaciones del día. Solo hicieron su estación de penitencia las tres últimas del día: la Quinta Angustia, el Valle y Pasión.

Las Cigarreras, los Negritos, la Exaltación y Monte-Sión

Una intensa tormenta acompañada de granizo cayó sobre la capital hispalense en las primeras horas de la tarde. Según el propio Ayuntamiento, no se tenía ningún registro histórico de tal cantidad de precipitación en la ciudad.

En este sentido, las Cigarreras, los Negritos, la Exaltación y Monte-Sión suspendieron finalmente su estación de penitencia, a pesar de que cada una de ellas pidiera una prórroga para ver si el tiempo pudiera mejorar. No sería hasta las 19.00 horas, cuando cesó esta tormenta y se abrieron algunos claros en la ciudad, disminuyendo a su vez el riesgo de agua

La Quinta Angustia

La primera en tomar la decisión de salir fue la Quinta Angustia, haciéndolo a las 20.10 horas. Sobriedad en el misterio de la corporación, destacando su teatralidad en el Cristo del Sagrado Descendimiento de la cruz. Destaca en su discurrir por Fray Ceferino, con la fachada de la catedral.

En su cortejo presenta una cruz alzada velada para abrir el cortejo y cruces arbóreas para los penitentes, muy característico de esta corporación, que hizo su entrada poco antes de las 00.00 horas.

El Valle

A las 20.15 horas, media hora después del horario previsto salió la Hermandad del Valle, donde acortó su recorrido hacia la Carrera Oficial, haciéndolo directamente por Javier Lasso de la Vega.

Salió en primer lugar el paso del Cristo de la Coronación de Espinas. Posteriormente le siguió el Señor Nazareno con la Cruz al Hombro, junto con el paño de la Verónica que este año ha sido ejecutado por Reyes de la Lastra. Para finalizar el cortejo lo hizo la Virgen del Valle bajo su paso de palio, con la incógnita de que si será la última vez de que estas caídas y techo serán la última vez que pueda procesionar.

Sones de ‘Virgen del Valle’ o ‘Valle de Sevilla’ de la Banda de Música del Maestro Tejera, en una noche para el recuerdo de esta corporación.

Pasión

Para finalizar el Jueves Santo, desde la iglesia colegial del Salvador realizó su estación de penitencia la Hermandad de Pasión.

Este año, el nazareno de Martínez Montañés saliónen su paso de plata, pero con túnica lisa. La Virgen de la Merced, acompañado de San Juan Evangelista, hizo lo propio con la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras. ‘Marcha fñunebre a Nuestro Padre Jesús de la Pasión’, o en la entrada con ‘Margot’, interpretaron esta formación, cerrando así el Jueves Santo en la capital hispalense poco después del inicio de la Madrugá.

Vídeos: Carlos Iglesia, Rodo Janeiro y Salvador Quevedo.

Fotografías: Ángela Vilches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s