Tras la finalización de la Semana Santa, la Hermandad de los Dolores de Torreblanca ha iniciado los trabajos de sustitución del baldaquino de la parroquia de San Antonio de Padua. Por lo tanto, permitirá ganar en altura el actual altar mayor de este templo del distrito Este de la ciudad.
Se espera que la conclusión de estos trabajos se efectúe la próxima semana.
Los titulares de la corporación en la sala capitular
Con motivo de estas labores, los titulares de la corporación; tanto el Señor Cautivo ante Pilato, la Virgen de los Dolores y San Antonio de Padua; han sido trasladados a la sala capitular de la casa hermandad, dejando una estampa histórica.
El horario de este oratorio provisional será de martes a viernes, de 20.30 a 22.00 horas.
El 25.º aniversario fundacional de los Dolores de Torreblanca
Por otra parte, el pasado viernes 19 de abril, la hermandad dio comienzo a la celebración de su 25.º aniversario fundacional.
Fue erigida como hermandad de penitencia en el año 1994, por el arzobispo Carlos Amigo Vallejo. Se trata de la corporación más antigua de las que procesionan actualmente en las Vísperas de Semana Santa.
El Señor Cautivo ante Pilato es obra de Jesús Méndez Lastrucci en 1992, y llegó a participar tanto en el viacrucis magno por el año de la Fe en 2013 y presidió el del Consejo de Hermandades en 2018. La Virgen de los Dolores es de José María Gamero, ejecutada en 1987, mientras que San Antonio de Padua es del propio Gamero, de 1992.
Fotogalería
Fotografías: Serra Fotografía y Hermandad de los Dolores de Torreblanca.
