Comienza la restauración del techo de palio de la Virgen de la Palma del Buen Fin

Tras la finalización de esta Semana Santa, la Hermandad del Buen Fin ha iniciado los trabajos de restauración del techo de palio de la Virgen de la Palma.

Cabe recordar que estos trabajos, aprobados el pasado mes de octubre, y tendrán una duración de diez meses.

Los trabajos de restauración del techo de palio

Estas labores se acometerán en dos fases. La primera de ellas fue en el taller de Manuel Solano, en el que se procederá a realizar una nueva estructura del mismo así como su alineado, en un período aproximado de un mes. La segunda se llevará a cabo en las dependencias del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico y se realizarán en los siguientes nueve meses

El techo de palio de Virgen de la Palma del Buen Fin

Estrenado en 1930, venía a satistacer el anhelo de muchos hermanos de volver a ver a la imagen mariana titular cobijada bajo palio en su estación de penitencia, de estilo neorrenacentista, el paso fue diseñado por Ignacio Gómez Millán, con crestería bordada, que incluye unas pequeñas jarras a modo de perilla y caídas igualmente bordadas, en oro a realce, sobre terciopelo azul, en el taller de Sobrinos de José Caro.

Del techo, cabría destacar que está elaborado con un diseño con motivos arquitectónicos que recuerdan a un palacio. En el centro del mismo se puede observar representado al Santo Sudario, titular de esta corporación. La Virgen luce manto azul bordado, de Esperanza Elena Caro, según dibujo de 1958 de Rafael Vallejo, restaurado con motivo de la coronación canónica, por el taller de José Ramón Paleteiro de 2005.

Techo de palio de la Virgen de la Palma del Buen Fin

Fotografía: Hermandad del Buen Fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s