Los recorridos y horarios del Domingo de Ramos 2019

Publicado por

En este Domingo de Ramos, ocho hermandades distribuidos en nueve cortejos procesionales realizarán su correspondiente estación de penitencia a la catedral. Estas cofradías son las siguientes

La Borriquita

Hermandad de la Sagrada Entrada en Jerusalén, Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora del Socorro y Santiago Apóstol. Un paso. Iglesia Colegial del Divino Salvador. Tiempo de paso: 30 minutos.

  • Itinerario: Salida a las 15.10 horas, plaza del Salvador, Cuna, plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador y entrada a las 19.30 horas.
  • Cambios en 2019: Sin novedades con respecto a 2018.
  • Lugares recomendados: La salida marca para muchos sevillanos uno de los inicios de la Semana Santa.

Jesús Despojado

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de los Dolores y Misericordia y San Juan Evangelista. Dos pasos. Capilla del Mayor Dolor. Tiempo de paso: 24 minutos.

  • Itinerario:  Salida a las 14.50 horas, plaza de Molviedro, Fray Bartolomé de las Casas, Zaragoza, San Pablo, plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O’Donnell, Carrera Oficial, plaza del Triunfo (lado derecho), Santo Tomás, Adolfo Rodríguez Jurado, plaza del Ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, arco del Postigo, Dos de Mayo, Rodo, Real de la Carretería, Toneleros, Antonia Díaz, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Zaragoza, Fray Bartolomé de las Casas, plaza de Molviedro y entrada a las 22.45 horas.
  • Cambios en 2019: Sin novedades con respecto a 2018.
  • Lugares recomendados: A la vuelta por el entorno del Arenal una vez cae la tarde-noche.

La Paz

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz. Dos pasos. Parroquia de San Sebastián de El Porvenir. Tiempo de paso: 58 minutos.

  • Itinerario: Salida a las 13.00 horas, Río de la Plata, Brasil, avenida de la Borbolla, glorieta de Covadonga, avenida de Rubén Darío, avenida de Isabel la Católica, glorieta de San Diego, Palos de la Frontera, avenida de Roma, Puerta de Jerez, avenida de la Constitución, Almirantazgo, arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, Carrera Oficial, plaza del Triunfo, Miguel Mañara, plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, avenida de Roma, Palos de la Frontera glorieta de San Diego, avenida de Isabel la Católica, avenida de Rubén Darío, glorieta de Covadonga, avenida de la Borbolla, Brasil, Progreso, Porvenir, Río de la Plata y entrada a las 00.50 horas.
  • Cambios en 2019: Sin novedades con respecto a 2018.
  • Lugares recomendados: Cofradía para disfrutar con los niños en el parque de María Luisa, la zona del Postigo del Aceite con plena luz deja estampas inolvidables.

La Cena

Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora del Subterráneo, Reina de Cielos y Tierra. Tres pasos. Iglesia de Nuestra Señora de Consolación, vulgo de Los Terceros. Tiempo de paso: 34 minutos.

  • Itinerario:  Salida a las 15.30 horas, Sol, plaza de Los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Gerona, Doña María Coronel, plaza de San Pedro, Imagen, plaza de la Encarnación, Laraña, plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de la Tres Caídas, plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Juan de Mesa, Alhóndiga, Capataz Manuel Santiago, plaza de Los Terceros, Sol y entrada a las 23.30 horas.
  • Cambios en 2019: Sin novedades con respecto a 2018.
  • Lugares recomendados: La intimidad de la calle Sales y Ferré ya una vez entrada la noche.

La Hiniesta

Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Hiniesta. Dos pasos. Parroquia de San Julián.Tiempo de paso: 52 minutos.

  • Itinerario: Salida a las 15.00 horas, plaza de San Julián, Madre Dolores Márquez, Puerta de Córdoba, Morera, Fray Diego de Cádiz, plaza del Pumarejo, Relator, Feria,, Cruz Verde, Correduría, plaza de la Europa, Alameda de Hércules, Trajano, plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, plaza de Jesús de la Pasión, Lineros, Puente y Pellón, plaza de la Encarnación, Imagen, plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Bustos Tavera, plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Juzgado, plaza de Moravia plaza de San Julián y entrada a las 02.00 horas.
  • Cambios en 2019: Sin novedades con respecto a 2018.
  • Lugares recomendados: A la ida por la Alameda de Hércules, la vuelta a partir de la plaza de San Marcos, por los callejones de San Julián.

San Roque

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. Dos pasos). Parroquia de San Roque. Tiempo de paso: 37 minutos.

  • Itinerario:  Salida a las 17.15 horas, plaza Carmen Benítez, Recaredo, Puñonrostro, Puerta Osario, Jáuregui, plaza Jerónimo de Córdoba, plaza Ponce de León, Almirante Apodaca, plaza Cristo de Burgos, Imagen, plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza Duque de la Victoria, Carrera Oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, plaza de San Idelfonso, Caballerizas, San Esteban, Medinaceli, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Guadalupe, confluencia Muro de los Navarros (hacia la derecha), Recaredo, plaza Carmen Benítez y entrada a las 01.45 horas.
  • Cambios en 2019: Sin novedades con respecto a 2018.
  • Lugares recomendados: La clásica vuelta por Caballerizas y el entorno de San Esteban destacan por su belleza.

La Estrella

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella. Dos pasos. Capilla de la Estrella. Tiempo de paso: 73 minutos.

  • Itinerario: Salida a las 17.15 horas, San Jacinto, plaza del Altozano, puente de Isabel II, Reyes Católicos, Puerta de Triana, San Pablo, plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O’Donnell, Carrera Oficial, plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Adriano, Paseo Cristobal Colón, puente de Isabel II, plaza del Altozano, San Jacinto y entrada a las 02.45 horas.
  • Cambios en 2019: Sin novedades con respecto a 2018.
  • Lugares recomendados:  El saludo al Baratillo reúne a muchos fieles, además el regreso por la calle San Jacinto es destacable.

La Amargura

Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista. Dos pasos. Iglesia filial de San Juan Bautista, vulgo de la Palma. Tiempo de paso: 43 minutos.

  • Itinerario: Salida a las 19.45 horas, San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Conde de Torrejón, plaza de la Europa, Amor de Dios, Delgado, Trajano, plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Villegas, plaza del Salvador, Cuna, plaza de Villasís, Laraña, plaza de la Encarnación (lado este), Alcázares, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma y entrada a las 02.25 horas.
  • Cambios en 2019: Sin novedades con respecto a 2018.
  • Lugares recomendados:  Desde la calle Santa Ángela de la Cruz hasta su entrada.

El Amor

Hermandad de la Sagrada Entrada en Jerusalén, Stmo. Cristo del Amor, Ntra. Señora del Socorro y Santiago Apóstol. Dos pasos. Iglesia Colegial del Divino Salvador. Tiempo de paso: 45 minutos.

  • Itinerario: Salida a las 21.15 horas, plaza del Salvador, Cuna, plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador y entrada a las 01.35 horas.
  • Cambios en 2019: Sin novedades con respecto a 2018.
  • Lugares recomendados: La estrechez de la calle Francos ofrece la posibilidad de disfrutar del recogimiento del cortejo.

* La entrada marcada es la del último paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s