Un Domingo de Ramos con conteo de nazarenos en la Carrera Oficial

El pasado domingo 31 de marzo se celebró el cabildo de Toma de Horas en la capilla Real de la catedral de Sevilla. Tal y como se aprobó, la jornada del Domingo de Ramos no tendrá ningún tipo de cambios de horarios e itinerarios de sus cofradías en esta próxima Semana Santa.

Un conteo de nazarenos en la Carrera Oficial

En este sentido, las ocho hermandades de la jornada acordaron con el Consejo en fechas pasadas realizar un conteo de nazarenos en la Carrera Oficial, hecho que se extenderá a las diferentes jornadas.

En declaraciones a INRI, el hermano mayor de Jesús Despojado, Rafael Aranda, destaca que se tomó este acuerdo “para que el reparto de tiempo de paso sea lo más equitativo posible de las diferentes cofradías en relación a su cortejo y número de nazarenos”.

Cabe destacar el crecimiento de algunas corporaciones del día, como es la Hermandad de la Paz, con más de 2.000 papeletas sacadas este año sin cerrarse aún el período de recogida, solo tenga en la actualidad 58 minutos como tiempo de paso.

¿Jesús Despojado como la cuarta cofradía del día?

Hace unas semanas, algunos medios de comunicación auguraron una propuesta desde Jesús Despojado para ser la cuarta cofradía de la jornada.

En este sentido, Aranda se desmarca de estas declaraciones asegurando que “este documento lo presentó la hermandad hace dos años al anterior delegado de día, José María Albiac, solo para su estudio y análisis“: “Actualmente estamos interesados en el acuerdo alcanzado y de hacer este conteo para el Domingo de Ramos”, apsotilla el actual hermano mayor.

Fotografía: Agustín López // El Preste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s