Las dos nuevas marchas de la Cruz Roja para esta Semana Santa

En este pasado fin de semana, la Banda de Música de la Cruz Roja ha estrenado dos nuevas composiciones dedicadas a las dolorosas de las corporaciones de San Roque y la Milagrosa, ampliando así su repertorio de cara a esta Semana Santa.

A estas dos nuevas piezas hay que sumarle ‘Candelaria, luz de Sevilla‘, ‘Refugio de mi Salud‘ y ‘Madre de nuestro Refugio‘, interpretadas por vez primera hace unas semanas, además de las propias composiciones de su nuevo trabajo discográfico en homenaje a Beigdeber.

‘No te olvides de mí’

El sábado día 23 de marzo, la Hermandad de San Roque organizó un concierto con sus tres formaciones musicales en el convento de las hermanas trinitarias. En el caso de la Cruz Roja, se pudo escuchar la compsoción ‘No te olvides de mí‘, en honor a la corporación del Domingo de Ramos.

Esta nueva obra ha sido realizada por Cristóbal López Gándara. Este prolífico autor ha ejecutado para bandas de música de plantilla completa ha ejecutado otras marchas como ‘La Virgen de los Desamparados’, ‘María Santísima del Refugio’ o ‘La Gracia de María’, y más recientemente ‘María del Rocío’.

‘Galeona de Sevilla’

Este domingo, la formación musical estrenó en la parroquia de la Milagrosa la composición ‘Galeona de Sevilla‘ en honor a la Virgen del Rosario, escrita por el célebre compositor Abel Moreno.

Su obra está extendida por toda la geografía española, traspasando incluso sus fronteras. Sus marchas más conocidas son ‘Hermanos costaleros’, ‘Cristo de la Presentación’, ‘Macarena’, ‘Madre de los Gitanos Coronada’, ‘Al Señor de Sevilla’, ‘Cristo de la Agonía’, ‘Encarnación Coronada’, ‘Himno a la Esperanza Macarena’ y su pieza más conocida ‘La Madrugá’.

Vídeos: Directocofrade.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s