El nuevo uniforme y logo de la Banda del Sol

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol realizó el pasado sábado 23 de marzo un concierto de marchas procesionales en la parroquia de San Diego de Alcalá, en el barrio del Plantinar.

Además, en este acto se presentó su nuevo uniforme que estrenará en la Semana Santa del próximo año 2020, al igual que el nuevo logo realizado por Fernando Aguado.

El nuevo uniforme de la Banda de Cornetas y Tambores del Sol

El nuevo uniforme está confeccionado en tela tipo sarga de color azul cobalto. La chaqueta se encuentra cerrada al centro con siete botones dorados con el escudo constitucional estampado.

El cuello tipo mao está rematado en su borde superior con un galón de oro, recuperando los giraldillos para el traje, esta vez, en plata. En el cruce de la prensa lleva en detalle un vivo de color rojo, al igual que en la abertura trasera y en los bordes de las costuras de los sobre puños.

La gala que luce el traje es de corte simple, de cordón de oro metalizado de 4 milímetros y está acabada en cabete en punta. Tanto el cinto, como el cinturón, es de galón dorado compuesto de castillos y leones con ribetes en color rojo.

El motivo de los sobre puños son cuatro sardinetas en galón de oro, rematadas cada una con los mismos botones que cierran la chaqueta. Éstas van enmarcadas por otro más estrecho, terminando en pico de lanza. El conjunto de la chaqueta se completa con un juego de cuellos y puños blancos simulando una camisa.

Las hombreras de alpaca plateada con retoques dorados con el giraldillo y canana de charol con bordados dorados, siguen manteniéndose. El pantalón está confeccionado en la misma tela y color que la chaqueta, llevando como adorno una cinta de color rojo en la costura exterior de ambas perneras. Este uniforme se completa con su habitual casco con plumas.

El nuevo logo de la Banda de Cornetas y Tambores del Sol

En el nuevo logo de la formación musical se aprecia en un primer término la palabra ‘Sol’, como su lema y seña.

Esa palabra se potencia con rayos flamígeros y rectos con dos elementos en cruz, como son la llave de San Pedro y la alabarda, que culmina con la corona real. Este proceso de finaliza introduciendo roleos característicos del barroco y añadiendo NO&DO en la parte inferior.

Fotogalería

Fotografías: Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s