El nuevo aspecto del techo de palio de la Virgen de Gracia y Esperanza de San Roque

El pasado viernes 15 de marzo tuvo lugar la presentación de la exposición de estrenos de las hermandades de cara a esta Semana Santa, que organiza el Círculo Mercantil.

En esta muestra, una de las piezas más destacadas que se pueden ver es el techo de palio de la Virgen de Gracia y Esperanza de San Roque, tras los trabajos de restauración acometidos por el taller de bordados Santa Bárbara.

El techo de palio: de terciopelo burdeos a verde

Además de estas labores, el color del soporte ha sido cambiado a terciopelo verde, tal y como fue concebido originiriamente por las hermanas Martín Cruz. Por otra parte, se recuperado el diseño original de la orla del techo de palio, enriquecido por el mismo taller.

El palio original de la Virgen de Gracia y Esperanza fue realizada por las hermanas Martín Cruz en 1954, según dibujo de Fernando Villar Martínez y José Martínez Martínez. En 1971 se sustituye el soporte del techo de terciopelo verde por uno granate, a cargo de la labor del taller de Sobrinos de José Caro. En cuanto a las bambalinas datan del año 2008, por el propio taller de Santa Bárbara, siendo réplica de las primitivas del taller de los Sobrinos de José Caro en 1955.

Restauración de la saya de salida

Por otra parte, también se ha restaurado la antigua saya de salida, cuyas labores han sido realizadas por José Antonio Grande de León, recuperando así su esplendor inicial.

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s