El Ayuntamiento reforzará los servicios públicos entre Puerta Jerez y el Postigo el Martes Santo

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), ha celebrado este lunes una reunión de coordinación de cara a la próxima Semana Santa en la que, además de los distintos servicios municipales. En esta sesión, se han analizado algunas de las novedades de este año, como los nuevos horarios y recorridos del Martes Santo.

Por primera vez, previas conversaciones con el consistorio hispalense,  se va a incorporar la Universidad de Sevilla a las reuniones debido a que ofrece varias de sus instalaciones a las hermandades. El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, destacó especialmente esta coordinación entre las distintas administraciones e instituciones.

Refuerzo de los servicios públicos el Martes Santo

Aunque se han abordado distintos aspectos relacionados con la Semana Santa, los nuevos recorridos y horarios del Martes Santo han sido unos de los puntos principales, tal y como ya se viene realizando en otras reuniones mantenidas a lo largo de los últimos meses. En esta ocasión, se han analizado estos itinerarios y nuevos cruces, teniendo en cuenta, además, la velocidad media del discurrir de los cortejos de las hermandades de esta jornada en los últimos años y con especial atención al eje Puerta de Jerez-Avenida y carrera oficial.

Teniendo en cuenta estas variables y analizando la incorporación de nuevos espacios a los recorridos de algunas de las hermandades del Martes Santo, se ha acordado reforzar todos los servicios públicos, especialmente de los dispositivos sanitarios, en el eje Puerta de Jerez-Arco del Postigo. También se va a reforzar el servicio de transporte público de Tussam y Lipasam en esta zona durante esta jornada, ante el previsible incremento de público en la misma debido a los nuevos recorridos.

Un plan de autoprotección de las hermandades

Asimismo, también se ha dado a conocer en el transcurso de esta reunión la próxima puesta en marcha de la formación en autoprotección destinada a hermandades, que el Ayuntamiento vuelve a llevar a cabo con la colaboración del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla. Esta formación arrancará el próximo miércoles con la participación de las corporaciones de las jornadas de Vísperas y del Domingo de Ramos y se irá ampliando al resto de jornadas y hermandades en las próximas semanas.

Al igual que el pasado año, estas jornadas de formación en autoprotección concluirán con una sesión de expertos en redes sociales del ámbito de las hermandades y cofradías que tendrá como objetivo la concienciación sobre la necesidad de evitar bulos, alarmismos o la propagación de falsa información en caso de que se produzca algún tipo de suceso durante la celebración de la Semana Santa.

Fotografía: Agustín López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s