El Cristo de las Tres Caídas regresa hoy a los Marineros con San Juan Evangelista

En la jornada de hoy lunes 4 de marzo, la imagen del Cristo de las Tres Caídas regresará a su sede, a la capilla de los Marineros, tras la celebración de su quinario y función en la real parroquia de Santa Ana. Al igual que a la ida en su viacrucis, la imagen será portada en andas por sus hermanos, fieles y devotos.

Itinerario

Su vuelta se efectuará tras la misa de las 20.00 horas, con el siguiente recorrido: plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Vázquez de Leca y Pureza.

Irá acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista.

Besamanos en honor al Cristo de las Tres Caídas

Con la llegada de la Cuaresma, se celebrará en su capilla un besamanos en su honor. Será del 6 al 8 de marzo, en el horario habitual de apertura del templo de la calle Pureza.

La imagen del Santísimo Cristo de las Tres Caídas es una talla de madera policromada, muy posiblemente realizada al mismo tiempo que se funda la Hermandad de las Tres Caídas, en torno a 1607 y está atribuida a Marcos Cabrera aunque no tiene base documental.

Ha sido restaurado a lo largo de estos siglos por Manuel Gutiérrez Cano, Antonio Castillo Lastrucci y Luis Álvarez Duarte. En el año 2017 fue la última intervención, realizada por Pedro Manzano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s