El Baratillo cesa como capataz a Julián Huertas

A poco más de cuarenta días del inicio de la Semana Santa, la Hermandad del Baratillo ha emitido un comunicado anunciando que el capataz del paso del Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Piedad, Julián Huertas, ha sido cesado de estas labores.

Esta decisión se produce tras el último cabildo de oficiales, sin mencionar en la misiva los motivos llevados a cabo. La corporación de la calle Adriano quiere mostrar “su agradecimiento por la dedicación, compromiso y cariño con la hermandad durante estos años”.

Este hecho se produce días después de la igualá convocada para el misterio el pasado 26 de febrero, y con el calendario de ensayos organizado, en vistas para este Miércoles Santo.

Rafael Díaz Talaverón al frente del martillo

En este cabildo de oficiales, la corporación ha designado a Rafael Díaz Talaverón para comandar el paso de la Piedad, además del de la Virgen de la Caridad, como viene haciendo en estos años. El próximo miércoles 6 de marzo se realizará la nueva igualá,a las 22.00 horas en la casa hermandad.

Cabe recordar que Díaz Talaverón, además del Baratillo, está al frente del martillo de los pasos del Señor de la Sagrada Cena, de la Virgen del Rosario de San Pablo y del Cristo de las Almas de los Javieres en la capital hispalense.

Fotografía: Agustín López // El Preste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s