Hasta dos candidaturas para las elecciones de San Bernardo

La Hermandad de San Bernardo celebrará el próximo jueves 27 de junio, a las 19.00 horas en primera convocatoria y a las 19.30 en segunda, cabildo de elecciones. La exposición del censo de electores será del 11 de marzo al 11 de abril, mientras que el plazo de presentación de candidaturas se podrá efectuará del 24 de abril al 24 de mayo.

Por el momento, a través de las redes sociales han anunciado su intención de presentarse a estos comicios un total de dos candidaturas, que vendrían a sustituir a la actual junta de gobierno que preside Teodoro Mauriño. Por un lado, se presentaría el actual teniente de hermano mayor Francisco Javier Gómez; y por otra parte, la del hermano Lorenzo Hervás.

La candidatura de Francisco Javier Gómez

En el caso de Gómez ha desempeñado diferentes cargos de gobierno en anteriores juntas de la corporación del Miércoles Santo.

En una carta abierta a los hermanos, se presenta a elecciones explicando los motivos por las que ha decidido dar este paso: “No me mueve otro interés que el de continuar sirviendo a nuestra hermandad para que ésta siga fiel a los principios que nos legaron nuestros mayores, siendo un referente en la Sevilla cofrade, sin que ello signifique ningún temor al cambio y a las mejoras que puedan engrandecer a nuestra hermandad”.

Pretende que la caridad sea un referente y faro que guíe toda su actuación. Propone una hermandad mejor y más cercana y destaca los logros alcanzados en estos últimos años, en especial de la informatización “que permite toda nuestra gestión se realice telemáticamente”. Plantearía la existencia del actual boletín y su transformación en otro modelo diferente.

La candidatura de Lorenzo Hervás

Bajo el lema ‘Un camino para la ilusión‘, se presenta Hervás a estos comicios. Proponen conformar una alternativa de futuro que ilusione a los hermanos analizando los problemas que están afectando a la hermandad, en especial al patrimonio humano. Busca una hermandad participativa, donde todos puedan desarrollar su proyecto personal, pero, sobre todo, dedicando al esfuerzo a uno común.

Alguna de las medidas que tomarían serían la creación de la figura del defensor del hermano, tener una antigüedad de al menos dos años en la hermandad para optar a salir de costalero y la apertura de la casa hermandad para todos.

Ambas candidaturas darán a conocer en próximas fechas, tanto su programa al completo que llevarían como los miembros que la conformarían cada una de ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s