El Mar aplaza su propuesta de cambio de sede canónica a 2020

La Hermandad del Mar celebró el pasado sábado 23 de febrero un cabildo de cuentas. A su conclusión, se procederá a otro de carácter extraordinario, donde se planteó solicitar a la autoridad eclesiástica el cambio de sede canónica.

Finalmente la corporación letífica ha decidido aplazar esta propuesta hasta el próximo año 2020.

La restauración inminente de la iglesia de la Misericordia, entre los motivos

Tal y como explica la corporación letífica en un comunicado emitido se debe a la inminente restauración que se efectuará en la iglesia de la Misericordia entre los meses de mayo y septiembre.

Esta situación conllevaría a que se efectuará un traslado provisional a otro templo de la titular durante las obras. En este sentido, la entidad prefiere esperar a la finalización de estos trabajos, para dilucidar esta propuesta de cambio de sede canónica.

Los desencuentros con la comunidad ortodoxa y con la orden de San Juan de Dios

Varios son los motivos que ha esgrimido la corporación para el cambio de sede, tal y como explicó hace unos días su hermano mayor Álvaro Martín a INRI.

Uno de ellos son los desencuentros sufridos con la comunidad ortodoxa que radica en la iglesia de la Misericordia: “Cuando reactivamos la vida de hermandad, los ortodoxos ya se encontraban instalados en la Misericordia. Esta comunidad tienen muchos actos a lo largo del año, ya que engloban a toda Andalucía y nos cuesta mantener la fecha y la hora de nuestros cultos, incluso el de la misa de hermandad. Se trata de una situación que cada vez se hace más insostenible.”, matiza el propio hermano mayor.

Otro de los motivos que esgrime es que la iglesia de la Misericordia se encuentra en muchos momentos cerrada: “Para el crecimiento de una corporación, no solo hay que hacer vida de hermandad, sino también que el templo esté abierto para que los fieles puedan visitar a nuestra titular”. “Somos una corporación con pocos hermanos y no podemos hacernos cargo de la apertura del templo”, apostilla Martín.

El comunicado

Noticias relacionadas: El Mar planteará en cabildo solicitar el cambio de sede canónica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s