Los viacrucis, traslados, besapiés, besamanos y conciertos del primer fin de semana de marzo

Se acerca la Cuaresma, y Sevilla acogerá en este fin de semana numerosos cultos y actos cofrades. Destacan los de este viernes 1 de marzo, donde varias imágenes con la advocación del Cautivo recibirán el beso de sus fieles. Además se procederá al viacrucis del Señor Cautivo y Rescatado de San Pablo y del Señor de la Salud y Buen Viaje de San Esteban.

Viernes 1 de marzo

La Macarena

Como cada primer viernes de mes, el Señor de la Sentencia recibirá a todos sus fieles en el presbiterio de su basílica, a los pies de la Esperanza Macarena, en su besamanos.

El horario de este culto interno será de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. A su finalización, se procederá a la misa en su honor.

El Dulce Nombre

Desde su capilla de la parroquia de San Lorenzo, el Señor ante Anás de la Hermandad del Dulce Nombre estará en besamanos, de 09.00 a 13.45 horas y de 18.30 a 20.30 horas.

San José

Desde la pequeña capilla de San José de la calle Jovellanos, el Cristo Cautivo de Medinaceli estará expuesto a la veneración de sus fieles en besapiés a partir de las 09.00 horas. Se verá interrumpido a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas por la eucaristía y a las 19.00 horas serán las oraciones de su quinario.

La Soledad de San Lorenzo

También en la parroquia de San Lorenzo comenzará el besamanos a la Virgen de la Soledad desde su capilla. El horario será de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Santa Genoveva

El barrio del Tiro de Línea vive uno de sus días más especiales con el besamanos en honor al Señor Cautivo de Santa Genoveva. Estará en este culto de 10.00 a 22.00 horas de forma ininterrumpida.

El Silencio

En la parroquia de San Antonio Abad dará comienzo el besapiés de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Silencio, a partir de las 10.00 horas.

Dolores de Torreblanca

Otra de las imágenes que estará en besamanos en esta jornada de viernes será el Señor Cautivo ante Pilato de los Dolores de Torreblanca. Comenzará a las 10.00 horas y finalizará en el comienzo de su cuarto día de quinario, a las 19.45 horas.

El Juncal

Desde la parroquia del Juncal, el Señor Cautivo en su Soledad permanecerá en besamanos, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

San Esteban

Comienza el besapiés en honor al Señor de la Salud y Buen Viaje de San Esteban. Permanecerá en este culto interno de 10.30 a 21.00 horas.

Pía Unión

La Casa de Pilatos acogerá el viacrucis de la Pía Unión, que estará presidido por la Cruz de las Toallas, titular de la Hermandad de los Negritos. Tendrá lugar este viernes 1 de marzo, tras la eucaristía de las 19.00 horas y el acompañamiento correrá a cargo de la Coral de San Felipe Neri.

San Pablo

El Señor Cautivo y Rescatado de la Hermandad de San Pablo hará su viacrucis por las calles de su barrio este viernes 1 de marzo.

Se efectuará tras la misa de las 19.00 horas para recorrer la avenida Pedro Romero, Espartero, Gitanillo de Triana, Jerusalén, Éfeso, Tarso, Seguirilla, avenida de la Soleá, parroquia de San Pablo, Seguirilla, Rondeña, Petenera, plaza Tomás Pavón, Sueño del Patricio, plaza Antonio Mairena, avenida de la Soleá, Éfeso, Doctor Laffón Soto, avenida Pedro Romero y entrada.

Los Negritos

La Hermandad de los Negritos celebra su concierto de la coronación este viernes 1 de marzo a las 21.00 horas en el teatro de Capitanía, que correrá a cargo de Alex Ortiz.

La O

La Hermandad de la O procederá al traslado de Jesús Nazareno desde su capilla sacramental a su altar de quinario por las naves internas de la parroquia. Se procederá a partir de las 21.15 horas.

Sábado 2 de marzo

El Dulce Nombre

Continúa el besamanos al Señor ante Anás del Dulce Nombre, de 09.00 a 13.45 horas y de 18.30 a 21.00 horas.

La Soledad de San Lorenzo

La Soledad de San Lorenzo continuará recibiendo el beso de sus fieles desde su capilla, de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

El Silencio

Segundo y último día del besapiés al Nazareno de la Hermandad del Silencio. Comenzará a partir de las 10.00 horas.

Los Negritos

El Cristo de la Fundación de la Hermandad de los Negritos estará de igual modo en besapiés, suyo horario será de 10.00 a 21.00 horas.

El Valle

Otra de las imágenes que estará en besamanos será el del Señor con la Cruz al Hombro de la Hermandad del Valle, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

La Amargura

Dentro de los actos conmemorativos del centenario de la marcha ‘Amarguras’, la corporación del Domingo de Ramos ofrecerá en San Juan de la Palma, a las 12.00 horas, un concierto de la Banda de Música Sinfónica Municipal de Sevilla dedicado especialmente a los más pequeños.

San Esteban

Este sábado 2 de marzo, el Señor de la Salud y Buen Viaje de San Esteban hará su viacrucis anual por la feligresía de San Bartolomé, a partir de las 19.00 horas.

El recorrido será el siguiente: San Esteban, Vidrio, plaza de las Mercedarias, Céspedes, Levíes, San Bartolomé, Levíes, plaza de las Mercedarias, Conde de Ibarra, Lirio, Águilas, plaza de Pilatos, San Esteban y Medinaceli. Musicalmente estará acompañado por la capilla musical de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las  Cigarreras y por el coro polifónico de la corporación.

Los Panaderos

La Hermandad de los Panaderos acogerá el traslado del Señor del Soberano Poder en su Prendimiento y de la Virgen de Regla a la iglesia de la Misericordia para la celebración de los cultos en su honor.

Será tras la misa de las 20.00 horas, para transitar por Orfila, Daoiz, plaza de San Andrés, Don Pedro Niño, Amparo, plaza del Pozo Santo, plaza de Zurbarán y entrada a este templo.

Santo Ángel

A las 20.45 horas, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol ofrecerá un concierto de marchas procesionales en la iglesia conventual del Santo Ángel. En él se estrenará una nueva composición, bajo el título ‘Jesús de la Humildad‘.

La Resurrección

Desde la iglesia de Santa Marina, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito realizará un concierto de marchas procesionales, a partir de las 21.00 horas.

Araceli

La Hermandad de Araceli organiza un concierto de marchas procesionales a las 21.00 horas, que correrá a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora del Rosario de Sanlúcar la Mayor. Será un homenaje al compositor Manuel Marvizón.

Domingo 3 de marzo

El Dulce Nombre

Finaliza el besamanos en honor al Señor ante Anás del Dulce Nombre. Estará solo en horario de mañana, de 09.30 a 14.00 horas.

La Soledad de San Lorenzo

Concluye en este domingo el besamanos a la Soledad de San Lorenzo, con horario de 10.00 a 13.00 horas. Tras la misa parroquial se procederá al traslado de su altar de quinario.

Los Negritos

Desde la calle Recaredo, el Cristo de la Fundación de los Negritos recibirá la veneración de su fieles en su besapiés, en horario de 10.00 a 21.00 horas.

El Calvario

La Hermandad del Calvario celebrará una misa en torno a su crucificado a las 10.30 horas. A su conclusión se procederá a su besapiés, hasta las 21.00 horas, interrumpiéndose durante las misas parroquiales.

El Baratillo

Desde su capilla de la calle Adriano, el Cristo de la Misericordia del Baratillo estará en besapiés. Será tras la misa de las 11.00 hasta las 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

El Valle

Continúa en este segundo y último día el besamanos en honor al Señor con la Cruz al Hombro de la Hermandad del Valle, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

De igual modo, el resto de cultos y actos cofrades se podrán visualizar a través de la agenda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s