El nuevo tocado para la coronación de la Virgen de los Ángeles de los Negritos

El próximo sábado 18 de mayo, la Virgen de los Ángeles de la Hermandad de los Negritos será coronada con rango pontificio en la catedral hispalense. Por este motivo, numerosas son las donaciones que están recibiendo la corporación para la dolorosa, ampliando además así su ajuar.

El tocado para la coronación

El pasado domingo 10 de febrero, un grupo de hermanos y devotos ofrecieron una serie de obsequios de gran belleza y valor artístico para la imagen mariana de la calle Recaredo. Entre esas piezas destaca el tocado que llevará el día de su coronación.

Se trata de un encaje de una pieza de aplicación de bruselas con puntas en encaje duquesa del siglo XIX procedente de un castillo francés, restaurado por José Carlos Hernández Ruiz.

Los otros obsequios

Además del tocado, también han regalado un pañuelo, que al igual que el encaje, es una pieza de gran tamaño de aplicación de bruselas, datado a finales del siglo XIX. También han obsequiado un juego de puños procedente de un traje de una cortesana de la corona francesa, realizado en encaje inglés de Honiton del siglo XIX.

Otro de los enseres donados es un broche de la lazada de nueva factura. Está bordado a realce con oro fino, utilizando principalmente el punto de setillo, con contrastes mate y brillo, perfilado con calabrote, canutillo inglés y lentejuelas. ejecutado por José Antonio Moreno Bernal. Para finalizar, el aleluya conmemorativo en acrílico sobre papel corresponde al pintor malagueño José Carlos Torres.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad de los Negritos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s