Los estrenos musicales en el certamen benéfico a Andex

El pasado domingo 17 de febrero, el palacio de exposiciones y congresos de Fibes acogió un certamen de marchas procesionales.

Más de veinte formaciones musicales se darán cita en un mismo escenario para interpretar sus sones en este acto solidario, cuyos beneficios irán destinados para el proyecto de una nueva planta de oncología para adolescentes en el hospital Virgen del Rocío.

En ellas varias de estas bandas estrenaron sus respectivas marchas, y que serñan interpretadas a lo largo de la próxima Semana Santa.

‘Mi ángel Nazaret’, de la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito

La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación interpretó por vez primera ‘Mi ángel Nazareth.’ Su autor es José Manuel Sánchez Molero. Mientras desgraciadamente su hija Nazareth estaba en el hospital recibiendo tratamiento, José Manuel se puso a escribir las partituras del nuevo tema, viviendo momentos muy emotivos y acordándose constantemente de su hija. Una historia llena de fesuperación.

Este compositor ha realizado numerosas marchas para corporaciones de toda Andalucía, entre ellas ‘El Recuerdo de un Padre’, ‘Calvario de Pasión’ o ‘Albores de Pasión’, entre otras. Para la capital hispalense, realizó ‘Tus Lágrimas por Sevilla’.

‘Angustias’, de la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas

La Banda de Cornetas y Tambores de la Sagrada Presentación al Pueblo de Dos Hermanas estrenó su nueva composición ‘Angustias’, dedicada a la dolorosa de Alcalá del Río.

Ha sido realizada para la ocasión por Alberto González Bermejo. La composición busca reflejar la evolución de los sentimientos de dolor y de la angustia de María durante todo el sufrimiento de su hijo Jesús, la idea principal del autor siempre ha sido la de poder concebirla para reflejar el carácter melancólico y que a su vez se refuerce con la fuerza interpretativa tan característica de la formación.

‘Salud para los enfermos’ de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes

Salud para los enfermos‘ es la nueva marcha de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes y es obra de Javier Cebrero. Tiene como inspiración al titular nazareno de la Hermandad de los Gitanos, que acompañó con sus sones la propia formación en varias etapas, entre 1992 y 1998, y entre 2006 y 2010. Está dedicada a todas las personas que están atravesando momentos difíciles a causa de enfermedades.

Cebrero llegó a ser director musical de la Agrupación Musical María Santísima de las Angustias Coronada. Pese a su juventud, cuenta con varias marchas en su haber, entre ellas ‘Mi ángel de la Madrugá’, ‘A tus pies’ y ‘De bronce y oro’. El pasado año realizó para esta formación ‘La música del pueblo’, en honor al Señor Cautivo ante Pilato de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca.

Vídeos: Rodo Janeiro, erbeso y Audios Cofrades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s