La insignia para el nuevo tramo en la Esperanza de Triana

Las diferentes corporaciones ya preparan su correspondientes estaciones de penitencia. Es el caso de la Hermandad de la Esperanza de Triana, que contará con un nuevo tramo la próxima Madrugá del Viernes Santo.

El guión de la Esperanza

Por este motivo, la entidad de la calle Pureza ha aprobado la realización de una insignia. Se trata del guión de la Esperanza, una obra que cuenta con diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes y viene a ser una alegoría de la virtud teologal de la Esperanza.

La imaginería está siendo ejecutada por Lourdes Hernández y el bordado por María Josefa Maya. En el caso de la orfebrería, así como las nuevas varas que acompañarán a esta pieza están siendo ejecutadas en el taller de Orfebrería Santos.

Los proyectos patrimoniales de la Esperanza de Triana

La Hermandad de la Esperanza de Triana además anda inmersa en otros proyectos patrimoniales.

Una de las piezas es la toca de sobremanto, que fue realizada por Benjamín Pérez, donde el taller de Martín Santonja está acometiendo su restauración. Por otra parte, el taller de los Sucesores de Esperanza Elena Caro están haciendo lo propio con la saya de la coronación.

Un comentario

  1. Hola me llamo Marvin, los saludos desde Guatemala, yo me he vuelto fiel al culto a la Esperanza de Triana. Y me gusta mucho ver la Semana Santa andaluz. Veo mucho los vídeos del paso de las hermandades por La Campana. Es muy especial y con profundo sentido espiritual el contemplar las imágenes del Señor Jesús y su Santísima Madre. Vaya para ustedes un Saludo desde este lado del mundo. Dios los bendiga.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s