Solís: “Plantearíamos trasladar a los titulares para celebrar sus cultos en casos excepcionales”

La Hermandad de los Servitas celebró el pasado lunes 28 de enero un cabildo general de cuentas, y a continuación otro de carácter extraordinario para la modificación de un artículo de las reglas de la corporación.

Traslado de las imágenes para celebrar sus cultos “en casos excepcionales”

Con este cambio, a expensas de su aprobación por parte de la autoridad eclesiástica, se podría plantear en un cabildo general trasladar a los titulares para la celebración de sus cultos.

En este sentido, el hermano mayor Ángel Solís matizó a INRI que se trataría “en casos excepcionales”: “En determinados cultos existe una falta de espacio en nuestra capilla, por lo que se plantearía en cabildo general llevar a las imágenes a otra sede para poder realizarlos, siempre que veamos de que haya una gran afluencia de hermanos“. “Las imágenes se trasladarían en todo caso a San Marcos o a Santa Isabel, siempre dentro de nuestra feligresía”, añade el propio hermano mayor.

Este hecho viene determinado tras haber sido rechazado por Palacio en 2017 realizar los cultos a la Virgen de la Soledad en Santa Isabel por su 50.º aniversario de su hechura.

Un estudio a la Virgen de la Soledad

Por otra parte, en este cabildo se ha aprobado realizar un estudio a la Virgen de la Soledad de cara al tiempo estival: “Hemos detectado pequeños desprendimientos policromía, motivados por algunos alfilerazos a la hora de vestir a la imagen y se va a aprovechar para hacer un estudio sobre su estado, ya que nunca ha sido intervenida”.

De igual modo, también se incluiría una leve limpieza superficial de la policromía para eliminar algunos depósitos de suciedad que pudiera haber.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s