La capilla del Baratillo volvió a abrir sus puertas en la tarde de este miércoles 30 de enero tras la finalización de los trabajos de su retablo mayor, volviendo de nuevo a presidirlo el Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Piedad.
De igual modo, se realizó una misa de acción de gracias a cargo de Andrés Ybarra Satrústegui y concelebrada por el José Luis García Benítez. Para finalizar, se efectuó la bendición todas estas labores acometidas.
La restauración
Estos trabajos han sido acometidos por la empresa Gestionarte, Servicios Integrales Aplicados a los Bienes Culturales, S.L.U., bajo la dirección de Benjamín Domínguez, junto a su equipo conformado por Laura Díaz-Ángel Castizo y María de los Ángeles Arjona Guajardo-Fajardo.
Comenzaron con el retablo mayor el pasado mes de junio. En ellas además, se ha procedido a la intervención y restauración de las imágenes del altar, tanto con la Virgen de Belén, como con San Francisco de Paula y San Antonio Abad. Con posterioridad se ha actuado en las hornacinas laterales.
Fotogalería
Fotografías: Hermandad del Baratillo.
