Esplendores de coronación de la Virgen de la Victoria en su procesión triunfal

Publicado por

El 13 de octubre de 2018 ha sido sin duda, uno de los días más importantes en la historia de la Hermandad de las Cigarreras. La Virgen de la Victoria ha sido coronada canónicamente en la catedral hispalense, en una ceremonia oficiada por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo

Tras la celebración de la misa estacional, la dolorosa fue puesta de nuevo en su paso de palio para su procesión triunfal hasta la capilla de la fábrica de tabacos. Para la ocasión lució su manto de salida y su saya blanca de Rodríguez Ojeda, además de la presea de Manuel Seco Velasco, enriquecida para esta ocasión.

A las 16.30 horas se abrieron las puertas de la catedral para la salida del cortejo procesional, que contó con más de 50 representaciones de diferentes corporaciones. Minutos después, y tras saludar a la Virgen de los Reyes en la capilla Real, cruzó el dintel la Virgen de la Victoria, bajo el repique de campanas de la Giralda y los sones de su propia banda de música.

Abría la comitiva la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras desde la plaza Virgen de los Reyes hasta su entrada al Arenal, donde estrenaron la nueva marcha ‘Tu Dulce Victoria’.

Vídeo: Rodo Janeiro.

El cortejo bajó por Hernando Colón, hasta la plaza de San Francisco, para discurrir por Granada y llegar al ayuntamiento hispalense, donde fue recibida por el alcalde de la ciudad Juan Espadas. En el consistorio fue recibida bajo una gran petalá, viviéndose así uno de los momentos más destacados en esta procesión. Se interpretaron, además de las nuevas marchas con motivo de etse acontecimiento, composiciones como ‘Coronación de la Macarena’ y ‘Como Tú Ninguna’, dejando una estampa inusual para la corporación del Jueves Santo.

Vídeo: Carlos Iglesia.

Tras dejar el ayuntamiento, visitó diferentes hermandades en sus respectivos templos, como a Jesús Despojado y a las Aguas en su capilla del Rosario, viviéndose momentos muy emotivos. A su llegada al barrio del Arenal abría el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de la Sagrada Columna y Azotes, y las representaciones habían ya abandonado la comitiva.

Vídeo: Salva Quevedo.

Tras su visita al hospital de la Caridad y pasar por el Postigo del Carbón, enfiló Paseo Colón y cruzó el puente de San Telmo, para discurrir por su barrio de los Remedios. Allí se vivieron tres momentos muy destacados: su saludo tanto al colegio de Santa Ana como a la parroquia de los Remedios, y otra petalá que recibió en la calle que lleva su nombre.

Vídeo: Salvador Quevedo.

El palio de la Virgen de la Victoria llegaba a las instalaciones de la fábrica de tabacos. Al igual que ocurriera con la salida en rosario de la aurora la semana pasada, la plaza estuvo a oscuras para el paso de la dolorosa. Marchas con corte solemne como ‘Virgen del Valle’ o ‘Soleá dame la Mano’ por parte de Cigarreras, dejaron un momento único, hasta su entrada a la capilla, poniendo así el broche de oro a su coronación canónica.

Fotogalería

Fotografías: Javier Fortúnez Juanma García y Johna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s