La Virgen de la Victoria de las Cigarreras ya está coronada canónicamente

Publicado por

Llegó finalmente el momento más esperado por los hermanos de las Cigarreras. La Virgen de la Victoria ha sido coronada canónicamente por el arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo. Momentos de emoción, alegría y bajo un sonoro aplauso tuvieron lugar cuando le fue impuesta la presea a la dolorosa del barrio de los Remedios.

La misa estacional

Poco después de las 11.30 horas comenzó la misa estacional, con la llegada de la corona en unas pequeñas andas llevadas por los niños del Hogar de Belén, la obra social de la corporación por esta coronación.

En este acto asisten, además de los hermanos y la junta de gobierno de la Hermandad de las Cigarreras presidido por su hermano mayor Claudio Espejo, el Consejo de Hermandades, el alcalde Juan Espadas junto al resto de la corporación municipal, diputados autonómicos, el delegado diocesano de hermandades y cofradías Marcelino Manzano, entre otras tantas personalidades.

Tras la homilía, con unas hermosas palabras hacia la Virgen de la Victoria y la lectura de las preces, el arzobispo bendijo la corona. Seguidamente se subió al altar instalado de la dolorosa y a las 12.21 horas le ha sido impuesta la presea, sonando a través del órgano del seo hispalense la ‘Marcha Real’. Antes de su bajada del altar Asenjo pudo besar la mano de la imagen.

A su conclusión se cantó el ‘Salve Regina’ a la Virgen de la Victoria, y la corporación del Jueves Santo mostró su agradecimiento ante a lo que están viviendo. La ceremonia sigue con la celebración de la eucaristía. A las 13.18 horas se da por concluida la misa estacional con la firma del documento de la coronación y el ‘Aleluya’ de Haendel.

Fotografía: Hermandad de las Cigarreras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s