Los datos de la coronación de la Virgen de la Victoria de las Cigarreras

Publicado por

Hoy sábado 13 de octubre es uno de los días más importantes en la historia de la Hermandad de las Cigarreras. La Virgen de la Victoria será finalmente coronada canónicamente en la catedral hispalense por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

La misa estacional

Las puertas del seo hispalense se abrirán a las 10.30 horas para que todos los invitados puedan acceder a la misa estacional, cerrándose a las 11.15 horas.

La ceremonia comenzará a las 11.30 horas donde el arzobispo hispalense, donde se pronunciará la homilía, las preces y se leerá el decreto de coronación canónica. Seguidamente, y tras la bendición de la corona, le será impuesta a la dolorosa del barrio de los Remedios, que se encuentra ante el altar del jubileo.

La procesión triunfal

La Virgen de la Victoria, ya en su paso de palio, emprenderá su procesión triunfal tras su coronación canónica.

Será a partir de las 16.30 horas cuando comience a salir por la puerta de Palos, para seguir por plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, plaza de San Francisco, Granada, Plaza Nueva (saludo al ayuntamiento), Zaragoza, Doña Guiomar, plaza de Molviedro, Castelar, Puerta del Arenal, Arfe, Dos de Mayo, Temprado, Postigo del Carbón, Paseo Colón, puente de San Telmo, plaza de Cuba, Asunción, Virgen de Regla, Virgen de Begoña, Virgen de la Victoria, Padre Damián, Virgen de Loreto, Asunción, Virgen de la Victoria, Juan Sebastián Elcano, fábrica de tabacos y entrada a su capilla a las 00.30 horas.

Abrirá el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras hasta el ayuntamiento hispalense, mientras que la Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes lo hará desde ese momento hasta la entrada. Tras el paso de palio, pondrá los sones la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria.

Más de 50 hermandades participarán en el cortejo procesional, donde se despedirán en el consistorio hispalense,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s