Los galardonados con la medalla Pro Ecclesia et Pontifice

Publicado por

El próximo 26 de octubre, tendrá lugar en el salón del trono del palacio arzobispal la concesión de la medalla Pro Ecclesia et Pontifice a petición del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

La distinción será para Adolfo Vela ReyManuel Toledo Zamorano, Antonio Ríos Ramos, Manuel Navarro Palacios, José Moreno Vega, José Antonio Fajardo Romero y Jesús Creagh Álvarez de Toledo. Todos ellos son fieles de la archidiócesis sevillana, y algunos de ellos han ostentanto cargos en juntas de gobierno en diferentes corporaciones.

El papa Francisco ha concedido también el título de Comendadora de la Orden de San Gregorio Magno para Reyes Muñiz Grijalvo, registradora de la propiedad y con grandes servicios a la Iglesia Diocesana, y el título de Caballero de la Orden de San Gregorio Magno a Rafael Pérez del Puerto Rodríguez, consejero delegado y vicepresidente de la cadena COPE.

Medalla Pro Ecclesia et Pontifice

Es una condecoración papal como premio a la fidelidad a la Iglesia y el servicio distinguido a la comunidad eclesial.

Tiene forma de cruz octogonal con la flor de lis en los cuatro cantones de la misma y con la imagen del papa. Desde el pontificado de León XIII hasta el de Pablo VI, la cinta de la medalla fue de color púrpura, con dos franjas en blanco-amarillo. A partir del pontificado de Juan Pablo II los colores son solamente amarillo y blanco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s