La Virgen del Amor de la Resurrección presidirá una exposición en la Salle

Publicado por

El colegio de la Salle-la Purísima celebrará una exposición conmemorativa en su capilla, al escultor e imaginero Jesús Santos Calero. Tendrá lugar del viernes 19 al domingo 28 de octubre, en horario de 17.30 a 20.00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos será de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

La Virgen del Amor de la Resurrección en la exposición de Jesús Santos

Esta muestra contará con una veintena de piezas sacras, no solo del propio Santos Calero, sino de Sebastián Santos, Francisco Buiza y José Vázquez. Está organizada por discípulos del propio imaginero como Miguel Bejarano, Manuel Téllez, Juan Antonio Blanco y Fernando Murciano.

Entre las imágenes, se podrá contemplar la Virgen del Amor, titular de la vecina Hermandad de la Resurrección. Fue aprobado en cabildo de oficiales, y la talla será trasladada de forma privada al colegio para presidir la capilla.

La Virgen del Amor de la Resurrección

Fue la dolorosa primitiva de la corporación como Nuestra Señora de la Aurora, que data del año 1970, hasta su sustitución por la actual de Antonio Dubé de Luque. La talla fue depositada en el convento del Espíritu Santo, hasta que la hermandad decidió recuperarla en 1994, con motivo de su 25.º aniversario, con la nueva advocación.

En 2005 fue incorporada como titular de la hermandad de penitencia y es la encargada de presidir el viacrucis anual de la entidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s