Las procesiones, rosarios, conciertos y la extraordinaria del primer fin de semana de octubre

Publicado por

Octubre es el mes del Rosario. En este primer fin de semana abarcará en el panorama cofrade varios besamanos, procesiones, rosarios y conciertos en torno a esta advocación.

Pero sin lugar a dudas, este mes estará enmarcado por la coronación canónica de la Virgen de la Victoria de las Cigarreras y sus actos previos, como el concierto con sus nuevas marchas procesionales, el rosario de la aurora y besamanos extraordinario.

Viernes 5 de octubre

La Macarena

La Hermandad de la Macarena albergará el besamanos de su titular letífica, la Virgen del Rosario. El horario de apertura será de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, interrumpiéndose por las distintas eucaristías de la basilica.

Monte-Sión

La Virgen del Rosario de la Hermandad de Monte-Sión será expuesta en besamanos en su capilla de la calle Feria. El horario de este culto interno será de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Los Panaderos

Desde la capilla de San Andrés de la calle Orfila, la Virgen de Regla de la Hermandad de los Panaderos estará expuesta en besamanos, de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

Rocío de Sevilla Sur

El simpecado del Rocío de Sevilla Sur realizará su anual rosario vespertino.

Será a partir de las 20.30 horas cuyo recorrido será el siguiente: Sierra de Gata, Puebla de las Mujeres, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Lora del Río, Cerros de Úbeda, Sierra de Gata y entrada.

Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras

La basílica del Cachorro acogerá a partir de las 21.30 horas un concierto de la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras. En él se presentará las nuevas marchas procesionales dedicadas a la dolorosa del Jueves Santo por su coronación canónica, que estarán incluidas en el nuevo disco de la formación musicalbajo el título ‘En tus Manos’.

Sábado 6 de octubre

La Macarena

Por segundo día, la Virgen del Rosario de la Hermandad de la Macarena seguirá en besamanos. El horario de la apertura de la basílica será de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, a excepción del horario de misas.

Monte-Sión

Continúa en la capilla de Monte-Sión, el besamanos en honor a la Virgen del Rosario. Al igual que el día anterior, será de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Los Panaderos

La Virgen de la Regla de los Panaderos permanecerá un día más en besamanos para sus fieles y devotos. El horario será de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

Carmen de Santa Catalina

La Virgen del Rosario de la Hermandad del Carmen de Santa Catalina permanecerá en besamanos en San Román en horario de mañana y tarde, que finalizará a las 19.45 horas con la celebración de su úlrimo día de triduo.

Rosario de San Jerónimo

A las 18.00 horas la Agrupación Parroquial del Rosario del barrio de San Jerónimo se pondrá en la calle para la salida procesional de su titular letífica.

Discurrirá por Tiburón, Mejillón, Esturión, Salmón, Boquerón, Sábalo, Albacora, Navarra, Huerta de Papachina, Marruecos, Alcalá del Río, Río Piedras, Extremadura, Navarra, Mejillón, Anguila, Boquerón, Tiburón y entrada a las 23.00 horas. Musicalmente estará acompañado por la Banda de Música del Cristo del Perdón de la Rinconada.

Pilar del Polígono San Pablo

Por tercer año, la Virgen del Pilar del Polígono de San Pablo procesionará por su barrio.

A las 18.00 horas hará su salida, para transitar por plaza Niño Vallecas, avenida de la Soleá, plaza Aguador de Sevilla, avenida de la Soleá, plaza Antonio Mairena, plaza Regreso Hijo Pródigo, Éfeso, plaza Manuel Torre, Martirio de San Andrés, plaza Naranjito de Triana, Rebeca y Elizer, Gallega a la Ventana, Peterana, Soleá, plaza Cristo y Alma, plaza Virgen de la Humildad, plaza Niño Vallecas y entrada en torno a las 21.30 horas.

La Agrupación Musical Juvenil de María Santísima de las Angustias Coronada de los Gitanos pondrá los sones musicales.

Virgen de la Cabeza

La Hermandad de la Virgen de la Cabeza celebrará un año más su porcesión con su titular letífica.

La cruz cruzará el dintel de la puerta a las 18.45 horas, para seguir por plaza de San Juan de la Palma, Feria, plaza de Monte-Sión, plaza de los Maldonados, Laurel, Castellar, Espíritu Santo, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, plaza de la Encarnación, José Gestoso, plaza de Zurbarán, Misericordia, plaza del Pozo Santo, Amparo, Madre María de la Purísima, Feria, plaza de San Juan de la Palma y entrada a las 23.30 horas.

Abrirá el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Dos Hermanas y tras la paso, interpretará sus sones la Banda de Música de la Cruz Roja.

La Lanzada

La Esperanza Divina Enfermera de la Lanzada hará su salida procesional en esta jornada vespertina.

Su salida se efectuará tras la eucaristía en torno a las 20.00 horas, y transitará por plaza San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Conde de Torrejón, Feria, plaza de San Juan de la Palma, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, plaza de la Encarnación, José Gestoso, plaza del Pozo Santo, Amparo, Viejos, Alberto Lista, Saavedras y plaza de San Martín, para llegar a su sede a las 23.30 horas.

La Banda de Cornetas y Tambores Tres Caídas y San Juan Evangelista irán delante de la comitiva y tras la Virgen la Banda de Música de las Cigarreras.

Domingo 7 de octubre

Las Cigarreras

La Virgen de la Victoria de la Hermandad de las Cigarreras realizará su rosario de la aurora, de carácter extraordinario, a la catedral, con motivo de su coronación canónica. Irá en su paso de palio, tal y como hiciera en el año 2013.

Será a las 06.00 horas, para seguir por Juan Sebastían Elcano, Virgen de la Victoria, Asunción, plaza de Cuba, puente de San Telmo, Paseo de las Delicias, Jardines Luis Cernuda, Puerta de Jerez, San Gregorio, plaza de la Contratación, Miguel Mañara, plaza del Triunfo y entrada a la catedral por la puerta de Palos a las 08.00 horas.

San José Obrero

La Virgen de los Dolores efectuará su anual rosario de la aurora por las calles de su feligresía, incluyendo la visita y celebración de la misa en la residencia de mayores de la Fundación Gerón.

Su salida será a las 08.00 horas y discurrirá por Samaniego, Nicasio Gallego, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Guanahaní, Padre Isla, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, San Juan Bosco, Carretera de Carmona y llegada a la residencia poco antes de las 09.45 horas.

Sobre las 10.45 horas se procederá al regreso por Carretera de Carmona, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Arroyo y Samaniego, con una entrada en el templo a las 12.00 horas del mediodía. Estará acompañado por el coro de campanilleros de la corporación del Sábado de Pasión.

La Macarena

Finaliza este besamanos en honor a la Virgen del Rosario de la Macarena. Interrumpido por el horario de misas, la apertura de la basñilica será de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Las Aguas

La Virgen del Rosario de la Hermandad de las Aguas estará en besamanos en su capilla de la calle Dos de Mayo. El horario será de 10.00 a 11.15 horas, tras la conclusión de la función de las 13.30 horas, hasta las 15.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Monte-Sión

Este domingo finaliza el besamanos en honor a la Virgen del Rosario de Monte-Sión. Será de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas, aunque a las 12.00 horas se verá interrumpido por la celebración de su función.

Los Panaderos

Concluye el besamanos a la Virgen de Regla de los Panaderos en su capilla de la calle Orfila. Repite horario de apertura para este culto interno, que será de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

Las Siete Palabras

La Virgen del Rosario de la Hermandad de las Siete Palabras estará en besamanos. El horario será de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Carmen de Santa Catalina

Al igual que el sábado, la Virgen del Rosario del Carmen de Santa Catalina estará en besamanos en San Román, en horario de apertura de la parroquia. Finalizará con su función a las 19.45 horas.

Pino Montano

La Virgen del Amor de la Hermandad de Pino Montano celebrará su anual besamanos. El horario será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, aunque se verá interrumpido de 12.00 a 13.00 horas por la celebración de su función.

Las Cigarreras

Tras la finalización del rosario de la aurora, la Virgen de la Victoria de la Hermandad de las Cigarreras estará en besamanos extrardinario en la parroquia del Sagrario, hasta el martes 9 de octubre.

El horario de este domingo será de 16.00 a 21.00 horas, mientras que para el lunes 8 y martes 9 será de 11.00 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

De igual modo, el resto de cultos y actos cofrades se podrá ver a través de la agenda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s