La ‘Noche en Blanco’ de las hermandades sevillanas

Publicado por

La ciudad de Sevilla albergará en la jornada de hoy viernes 5 de octubre la séptima edición de la ‘Noche en Blanco’. Estará organizada por la asociación ‘sevillasemueve’, con el apoyo del ICAS (Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla) y el Ayuntamiento de Sevilla.

Se trata de la celebración de numerosos eventos y actos culturales, situados en diversos puntos de la ciudad en horario nocturno, donde asistirán miles de personas. Algunos de ellos serán llevados a cabo por varias corporaciones y hermandades de la capital hispalense.

La Resurrección

El templo de Santa Marina volverá a abrir sus puertas un año más en esta ‘Noche en Blanco’.

Será a partir de las 20.00 horas hasta las 00.30 horas cuando se efectuarán visitas guiadas por la parroquia cada 45 minutos. Lo realizarán hermanos de la Resurrección expertos en arte y se podrán visitar lugares que normalmente están cerrados al público. La entrada es libre y gratuita.

Carmen del Santo Ángel

El museo mariano ‘Carmen Coronada’ del Santo Ángel abrirá al público esta noche a todos los públicos, de 20.00 a 00.00 horas.

Presentará una exposición de más de 200 reliquias desde el siglo XVI hasta la actualidad. Entre estas piezas se encuentran de santa Teresa de Jesús y san Juan de la Cruz, y dos Lignum Crucis, uno de ellos incrustados en el niño cortesano de finales del siglo XVI, recién restaurado.

Pastora de Santa Marina

Otra de las corporaciones que se une a esta ‘Noche en Blanco’ es la Divina Pastora de Santa Marina. Se realizarán visitas a su capilla cada quince minutos en pequeños grupos, de 20.00 a 02.00 horas.

Mercedes de la Puerta Real

En esta edición se une la corporación de las Mercedes de la Puerta Real, coincidiendo con el 800.º aniversario de la orden.

Para la ocasión, la corporación letífica abrirá sus puertas desde las 20.00 hasta las 02.00 horas para dar a conocer tanto su capilla como parte de su casa hermandad.

La Sagrada Mortaja

La Sagrada Mortaja organiza también esta noche visitas guiadas a su sede, el exconvento de la Paz, en tres pases: a las 21.30, 22.30 y a las 23300 horas. De igual modo se efectuarán conciertos a las 22.00, 23.00 y 00.00 horas

En él se podrá recorrer el compás del templo; el coro bajo con la exposición de enseres, entre ellos el manto de la Virgen de la Piedad de Rodríguez Ojeda; y la sala capitular.

Para los extranjeros se puede hacer estas visitas en lengua inglesa y francesa.

Iglesia de San Luis de los Franceses

Además de todas éstas, también quedan establecidos la visita de otros templos de la ciudad.

Este año la iglesia de San Luis de los Franceses permanecerá abierta en esta ‘Noche en Blanco’. Será de las 20.00 hasta las 00.00 horas.

La catedral y el Salvador

El cabildo catedralicio organiza una visita al interior del seo hispalense. El acceso será desde la puerta del Príncipe desde las 21.30 hasta las 00.30 horas y se podrá ver la sacristía, el tesoro y pabellón de las pinturas.

También esta institución organiza otra de la iglesia colegial del Divino Salvador, sede de las corporaciones del Amor, Pasión, Rocío de Sevilla y el Prado. Desde las 21.00 hasta las 00.30 se podrán contemplar las capillas, sacristía y museo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s