La Virgen de la Victoria de las Cigarreras ya se encuentra en su paso de palio

Publicado por

La capilla de la fábrica de Tabacos ha amanecido en la jornada de hoy miércoles 26 de septiembre con la Virgen de la Victoria de las Cigarreras en su paso de palio de forma provisional.

Se encuentra a la espera de ser vestida y entronizada con motivo de su coronación canónica, que se efectuará el próximo sábado 13 de octubre.

La coronación canónica de la Virgen de la Victoria de las Cigarreras

En este año 2018, una nueva dolorosa será coronada canónicamente. Se trata de la Virgen de la Victoria de las Cigarreras, donde se le será impuesta la presea en una misa estacional en la catedral hispalense oficiada por el arzobispo Juan José Asenjo.

Realizará su salida el domingo 7 de octubre en rosario de la aurora en su paso de palio, tal y como hiciera en el año 2013. Será a las 06.00 horas, para seguir por Juan Sebastían Elcano, Virgen de la Victoria, Asunción, plaza de Cuba, puente de San Telmo, Paseo de las Delicias, Jardines Luis Cernuda, Puerta de Jerez, San Gregorio, plaza de la Contratación, Miguel Mañara, plaza del Triunfo y entrada a la catedral por la puerta de Palos a las 08.00 horas.

Del 7 al 9 de octubre será su besamanos extraordinario en la parroquia del sagrario y del 10 al 12 un triduo preparatorio en la propia sede canónica de la Hermandad de la Corona. Llegado el día 13, será la misa estacional de coronación a partir de las 11.00 horas.

El mismo sábado día 13 hará su salida por la puerta de Palos a partir de las 16.00 horas, transitando por plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, plaza de San Francisco, Granada, Plaza Nueva (saludo al ayuntamiento), Zaragoza, Doña Guiomar, plaza de Molviedro, Castelar, Puerta del Arenal, Arfe, Dos de Mayo, Temprado, Postigo del Carbón, Paseo Colón, puente de San Telmo, plaza de Cuba, Asunción, Virgen de Regla, Virgen de Begoña, Virgen de la Victoria, Padre Damián, Virgen de Loreto, Asunción, Virgen de la Victoria, Juan Sebastián Elcano, fábrica de tabacos y entrada a su capilla a las 00.30 horas. Estará acompañada musicalmente por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de la corporación del Jueves Santo.

Fotografía: Hermandad de las Cigarreras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s