El Mercantil albergará una exposición conmemorativa a Grande de León

Publicado por

El Círculo Mercantil albergará una exposición conmemorativa al bordador y vestidor José Antonio Grande de León. Se podrá visitar desde el viernes 28 de septiembre al domingo 7 de octubre, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, a excepción del último día que el horario será matinal.

La exposición

‘Grande de León. 25 aniversario profesional’ es una muestra que contará con cincuenta trabajos de 24 hermandades diferentes, repartidos entre el patio central y las dos salas: una dedicada a las piezas de nueva factura y la otra las restauradas, entre los que se encontrarán los trabajos más significativos de su carrera profesional.

Además, en el marco de esta exposición el viernes 28 de septiembre a las 20.00 horas se organizará una mesa redonda moderada por Nolasco Alcántara, bajo el título ‘El arte de vestir a la Virgen de Andalucía’, que estará compuesta por Antonio Villar, Álvaro Abril, David Calleja, Jesús Sabona, Pepe Aguilar, Pedro Bazán y José Antonio Grande de León. La entrada será libre hasta completar aforo.

José Antonio Grande de León

José Antonio Grande de León se ha ganado un lugar muy importante en la Semana Santa de Sevilla y su provincia y también fuera de ella, ya que tiene obras repartidas por toda la geografía española, incluyendo Canarias y fuera del territorio nacional, en Francia e Italia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s