La Aemet anuncia chubascos intermitentes para el Viernes de Dolores

Avatar de INRIPublicado por

En poco más de 24 horas, los primeros cortejos procesionales realizarán su correspondiente estación de penitencia.

Por este motivo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha realizado una predicción para los primeros días de la Semana Santa, tanto a nivel provincial como de la región occidental de Andalucía.

Chubascos intermitentes a partir del mediodía del Viernes de Dolores

Con respecto al Viernes de Dolores, la inestabilidad meteorológica será la nota predominante. Se espera para mañana viernes cielos nubosos tendiendo a cubiertos con precipitaciones intermitentes a partir del mediodía, con una probabilidad del 100%. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, esperándose 16ºC de máxima y 4ºC de mínima. Además los vientos de componente oeste en aumento durante el día

Mejoría en el Sábado de Pasión y en el Domingo de Ramos

Siguiendo por el Sábado de Pasión, se atisba menos inestabilidad con respecto al Viernes de Dolores. Los cielos serán parcialmente nubosos, con nubes de evolución y con precipitaciones ocasionales y dispersas. Los vientos serán moderados de componente oeste y las temperaturas presentarán un ligero ascenso, con máximas de 18ºC en el valle del Guadalquivir y 9ºC de mínima.

El Domingo de Ramos persistirá la inestabilidad, pero con una tendencia a la mejoría conforme pasen las horas. Se esperan intervalos nubosos y precipitaciones dispersas en la primera parte del día. Las temperaturas continuarán en ascenso, con 22ºC en el valle del Guadalquivir y las mínimas sin cambios.

Estabilidad en el Lunes Santo

A partir del Lunes Santo, la situación anticiclónica comenzará a aparecer, trayendo estabilidad meteorológica y poca nubosidad. Los vientos serán de componente noroeste, flojos de intervalos variables. La temperaturas presentarán un ligero ascenso las máximas y disminución de las mínimas.

A pesar de la incertidumbre para este período, del Martes Santo al Viernes Santo, se espera también bastante estabilidad con poca nubosidad y poca probabilidad de lluvia.

Deja un comentario