Los recorridos y horarios de la misión evangelizadora de la Virgen de los Dolores del Cerro

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

En este año 2026 se conmemora el primer centenario del arciprestazgo de Cerro – Amate. Por todo ello, se ha decidido realizar un proyecto misional y evangelizador que sirva de impulso y fortaleza pastoral para sus comunidades parroquiales

En este sentido, se ha aprobado que en el tradicional rosario de la aurora que realiza la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Cerro, la imagen más antigua de este arciprestazgo realice una misión evangelizadora hacia la parroquia de San Lucas Evangelista del barrio de Santa Aurelia, sede de la Agrupación Parroquial de la Caridad. Se efectuará el próximo domingo 6 de septiembre.

Por todo ello, la corporación del Martes Santo ha dado a conocer los horarios y recorridos de la misión evangelizadora.

Los horarios y recorridos de la misión de la Virgen de los Dolores del Cerro

A las 07.00 horas da comienzo el rosario de la aurora, donde transitará por Afán de Ribera, Francisco Carrera Iglesias ‘Paquili’, Lérida, Teruel, Tomás Pérez, Maestro Falla, Doctor Serrano Pérez, Beatriz de Ahumada, San Juan de la Cruz, Julián de Ávila, Pedro de Madrid, Candelilla, Candelón, Estornino, Energía, Generador, Tomás Pardo López, General Ollero y Dobla, para hacer su entrada a las 10.00 horas en la parroquia de San Lucas. A las 11.00 horas será la misa en su honor.

A las 17.30 horas emprenderá su regreso por las calles Dobla, General Ollero, Tomás Pardo López, parque Amate, Generador, Energía, Estornino, Calandria, Tordo, Colibrí, Dr. Andreu-Urra, Alondra, parroquia de la Blanca Paloma, Galaxia, Candelón, Candeleta, parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, Candeleta, Candelario, Candelas, Candelera, Primero de Mayo, Juan XXIII, Puerto de los Alazores, Tarragona, Calatayud, Francisco Carrera Iglesias ‘Paquili’ y Afán de Ribera y entrada a su templo a las 22.15 horas. Hará su saludo a las parroquias de la Blanca Paloma y de la Candelaria.

El coro de Santo Domingo de Silos de Bormujos acompañará a la imagen a la ida, y al regreso la Asociación Filarmónica de las Nieves de Olivares a la vuelta.

Deja un comentario