Santa Ana recrea una estampa histórica del siglo XVIII

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

El pasado domingo 26 de julio y tras la celebración de los cultos en su honor, se celebraron los tradicionales Gozos en honor a la Señora Santa Ana.

Por todo ello, se pudo ver en besamanos al conjunto escultórico, formado por Santa Ana, la Virgen y el Niño a los pies del altar mayor, recreando una estampa histórica del siglo XVIII.

Una estampa histórica del siglo XVIII

Vestidas por Joaquín Gómez, recrea una pintura del siglo XVIII, ataviados tal y como se realizaba en la Corte de los Austrias.

‘Cada elemento posee un significado preciso, exaltando la dignidad de Santa Ana como patrona de Triana. La Santísima Virgen evoca su condición de Reina del Cielo. A su izquierda, el Divino Niño se presenta sobre una nube de ángeles, portando el orbe como símbolo de su señorío sobre el mundo. Santa Ana sostiene una azucena, atributo de pureza símbolo de la pureza de la Virgen. La composición se dispone bajo un solemne dosel y, tras el tapiz, emerge un gran sol radiante con el Espíritu Santo en su centro, coronado por la corona imperial como símbolo de la realeza de María’, señala lapropia parroquia.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Deja un comentario