Un lamentable incidente ocurrió en la noche del pasado sábado 20 de junio en un certamen de bandas celebrado en Zamora.
La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana participó en el I Vulgo Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores, organizado por la Hermandad de Jesús Nazareno de esta ciudad castellana.
Al llegar la formación musical en paso ordinario, un grupo de espectadores lanzaron una sonora pitada, abucheos y hasta gritos de ‘Fuera’ de manera totalmente desproporcionada, dejando en muy mal lugar tanto a la organización como al propio público asistente.
El comunicado de la banda
Por todo ello, la formación musical ha emitido un comunicado al respecto. Señaló que «la actuación estaba prevista para las 23.00 horas, horario acordado previamente con la organización. Una confusión en la información trasladada al público generó una situación ajena a la banda, quedando aclarado una vez la formación estuvo sobre el escenario».
Testigos presenciales argumentaron que la persona encargada de presentar el certamen mintió diciendo que la banda llegaba tarde, cuando se acordó su llegada a las 23.00 horas, ya que la anterior formación, la Banda Cornetas y Tambores del Sol terminó antes, a las 22.45 horas, dejando un intervalo de quince minutos entre ambas actuaciones.
Por todo ello, tal y como sigue en la misiva, «la banda de las Tres Caídas de Triana ofreció su repertorio con el respeto, el sentimiento y la entrega que nos representa, siendo finalmente acompañado por el público y añadiendo, a petición de los asistentes, varias marchas más para cerrar esta cita. Agradecemos a todos los que disfrutaron de la música del Señor del Compás junto a nosotros».
Por último, la banda remarca que, «sin ánimo de crear polémica», que «la formación cumplió con su compromiso en tiempo y forma, tal y como estaba establecido previamente».
