La Hermandad de los Negritos celebró el pasado domingo 14 de junio cabildo de elecciones. En estos comicios fue elegida como alcaldesa Matilde silva, la primer mujer que ocupa este insigne nombramiento.
De los 547 votos emitidos, 280 fueron para la candidatura electa, mientras que 258 fueron para la encabezada por Manuel Risueño. Además hubo tres en blanco y seis nulos.
Maltilde Silva como candidata a alcaldesa en los Negritos
Bajo el lema ‘Raíces, corazón y futuro’ se presenta Matilde Silva a estos comicios de cara a los próximos años marcada por la cercanía, la participación y el fortalecimiento de sus valores.
Ha participado en el grupo joven, priostía, coro y catequesis en la corporación del Jueves Santo. Además, fue consiliaria primera entre 2014 y 2022, durante el mandato de Felipe Guerra.
Por todo ello, la candidatura estará conformada por los siguientes miembros:
Alcaldesa: Matilde Silva Robles.
Teniente de alcalde: Víctor Manuel Jiménez Leiva.
Consiliario primero: Carlos García Lara.
Consiliario segundo: José María Álamo Martínez.
Mayordomo primero: Miguel Ángel Gutiérrez González.
Mayordomo segundo: José Luis Muriel Mascort.
Secretario primero: Luis Rodríguez García.
Secretaria segunda: Victoria Oliveira Pérez.
Prioste primero: Juan Miguel de la Rosa Rivera.
Prioste segunda: Ana Belén Cabeza Portero.
Fiscal: Javier Emilio Fuentes Reyes.
Diputado mayor de gobierno: Marcos Leiva Utrero.
Diputada de cultos: Rosa Guerra Vázquez.
Diputada de caridad: Inmaculada Leiva Cornejo.
Diputado de formación cristiana y apostolado: José Alfonso Muriel Hernández.
Diputado de relaciones públicas: José Gómez Palas.
