La imagen de la Pastora de Triana estuvo expuesta en besamanos el tercer fin de semana de abril en una de las zonas traseras de la real parroquia de Santa Ana. Lució una aureola, manto color mostaza y saya a juego, además de su sombrero, al estilo pastoreño.
La priostía de la corporación ha dispuesto un rico exorno con flores en tonalidad blanca, y candelabros con cera de color blanca.
La Pastora de Triana
Según los documentos de Juan Martínez Alcalde, y lo más aceptado actualmente, es que la imagen sea una obra de Gabriel de Astorga. Además se trata de la obra de mayor similitud que aguarda con las de su padre, Juan de Astorga.
Hablan de una posible transformación de otra imagen ya preexistente, aunque los últimos estudios arrojan que si fuera así, lo más probable es que ese cambio lo hiciera su propio autor, Gabriel de Astorga, y que la talla, desde un principio se realizase para figurar como Divina Pastora. Se descarta por completo que inicialmente haya sido una imagen dolorosa.
Fotogalería





Fotografías: Carlos Iglesia.
